Rodríguez: “Marlaska es el único responsable de lo ocurrido con los 200 inmigrantes llegados a Granada”

GRANADA. El presidente provincial del PP de Granada cuestiona cómo se ha hecho todo el procedimiento desde el Ministerio de Interior, y el paradero y las condiciones sanitarias en las que se encuentran estas 200 personas, “ya que hay serias dudas sobre si tienen la prueba PCR realizada”.

El presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha apuntado hacia el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como “responsable principal y último de lo ocurrido con los 200 inmigrantes llegados a Granada desde Canarias en unas condiciones de dudoso trato humanitario y sanitario”.

Por ello, el Partido Popular ha pedido hoy mismo, a través de los diputados nacionales Carlos Rojas y Pablo Hispán, la comparecencia urgente de Marlaska en el Congreso de los Diputados “de inmediato y con la verdad por delante”.

“Las imágenes difundidas en redes sociales y denunciadas por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) sobre la llegada de estos 200 inmigrantes al aeropuerto granadino son un fiel reflejo de la política de inmigración llevada a cabo por el Gobierno de España, y pone de relieve que el trato dado por el Ministerio del Interior a estas personas se asemeja más al que se les da a las mercancías que a seres humanos”, ha recriminado Rodríguez.

El presidente popular ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez “se lava las manos” en este asunto y lo “zanja” de una forma “aún más irregular que la propia llegada de estos inmigrantes a nuestro país”. “Para no abrir el debate sobre la repatriación inmediata de los mismos, los traslada en avión hasta Granada y los abandona a su suerte por la provincia”, ha criticado.

Rodríguez ha incidido en que estamos hablando “de seres humanos, a quienes hay que garantizarles unas condiciones óptimas en sus traslados”. Por ello, ha cuestionado “cómo se ha hecho todo el procedimiento desde el Ministerio de Interior y las condiciones sanitarias en las que se encuentran estas 200 personas, ya que hay serias dudas sobre si tienen la prueba PCR realizada”.

El líder del PP de Granada ha explicado que, en estos momentos, “se desconoce” el paradero de estos inmigrantes, “si están abandonados a su suerte sin la más mínima sensibilidad desde el punto de vista humanitario”. “Es una dejación de funciones, una actuación absolutamente negligente por parte del Gobierno de España y del ministro del Interior, con la connivencia de la Subdelegación del Gobierno en Granada, que estos 200 inmigrantes hayan podido ser trasladados a una provincia como la nuestra, donde el índice de inmigración irregular es altísimo, con vías de entrada a través de nuestra costa”, ha reprochado.

El Partido Popular se ha sumado a las denuncias del Sindicato Unificado de Policía (SUP), al que ha trasladado todo “nuestro apoyo”, y pregunta cómo han obtenido estos 200 inmigrantes las tarjetas de embarque para viajar desde Canarias si, al parecer, “no está perfectamente clara la identidad de algunos de ellos”. “Exigimos saber si se les ha realizado la prueba PCR correspondiente, puesto que en Granada estamos viviendo unas circunstancias sanitarias muy difíciles y solo esperamos que el Gobierno y la Subdelegación no hayan permitido que 200 personas están circulando por Granada sin saber en qué condiciones sanitarias se encuentran”, ha reclamado el presidente popular.

Por ello, el PP de Granada ha puesto en duda las condiciones en las que el Gobierno de España ha realizado el traslado de 200 inmigrantes desde Canarias hasta Granada y ha exigido también explicaciones “urgentes” a la subdelegada del Gobierno en nuestra provincia, Inmaculada López, a quien ha reclamado que “salga de su escondite y dé la cara en un asunto de extrema gravedad”.

“Exigimos que la subdelegada del Gobierno aclare de manera urgente el paradero de estas personas, las condiciones en las que se encuentran en nuestra provincia y las condiciones en las que han sido trasladadas”, ha expuesto Francisco Rodríguez, quien ha aludido a que de lo que se trata, en definitiva, “es de seres humanos que no pueden ser tratados como mercancías, llevadas de un sitio para otro”.

Asimismo, los populares han instalado a la subdelegada del Gobierno a que informe sobre “el paradero actual de los 200 inmigrantes, dónde los han mandado y cómo lo han hecho, además de su situación física y sanitaria”.

“Hay mucha oscuridad en todo este asunto y no nos gusta nada, por lo que la comparecencia pública de la subdelegada del Gobierno no es una responsabilidad por su parte, sino una obligación con la ciudadanía granadina”, ha apostillado el presidente provincial del PP.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .