Rojas reprocha al Gobierno que dé la espalda a la Línea Motril-Melilla

MOTRIL. El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, lamenta que “mientras el ministerio de Ábalos ha aprobado una declaración para poder tramitar un contrato de emergencia y garantizar la conectividad de Melilla a través de las líneas marítimas de interés público con Málaga y Almería, deja fuera a la línea marítima de Motril”.

  • Considera que el Gobierno de España comete así una “nueva injusticia” con Granada, a la que el PP se opone y seguirá insistiendo en el Congreso para que el ejecutivo de Sánchez rectifique.
  • La noticia llega justo después de que el Gobierno haya rechazado las enmiendas del PP a las cuentas estatales en el Congreso. Entre ellas una en la que precisamente se instaba al ejecutivo a apoyar la línea Melilla-Motril y su declaración de interés general -informan desde el PP.

El diputado nacional del PP por la provincia, Carlos Rojas, ha reprochado al Gobierno de Sánchez que nuevamente dé la espalda a la Línea Marítima Melilla Motril, evidenciando que “no está en sus prioridades” como tampoco lo están otras infraestructuras fundamentales para la provincia de Granada. Así, ha lamentado que, “mientras el ministerio de Ábalos ha aprobado una declaración para poder tramitar un contrato de emergencia y garantizar la conectividad de Melilla a través de las líneas marítimas de interés público con Málaga y Almería, deja fuera a la línea marítima de Motril”. Un hecho que ha considerado una “injusticia más de Ábalos con Granada”.

El diputado nacional del PP, Carlos Rojas, ha detallado además que la noticia llega “justo días después de la aprobación en la Cámara Baja de los Presupuestos Generales del Estado, donde el Partido Socialista no ha admitido ni una sola de las enmiendas del PP, muchas de ellas para la provincia de Granada, para nuestro desarrollo”. Entre ellas una que su grupo parlamentario había registrado para instar al gobierno de España a “apoyar la Línea Melilla-Motril, que necesita ser de interés general, al mismo nivel que está Málaga o Almería”.

Concretamente el texto de la enmienda de los populares insta a “garantizar que la Obligación de Servicio Público de Transporte Marítimo entre Melilla y la Península, incluida la línea Melilla-Motril, disponga de una asignación presupuestaria de 10 millones de euros, al objeto de garantizar la cobertura del servicio para los melillenses que se encuentra sin sujeción contractual actualmente y cuya licitación quedó desierta”.

El Gobierno de Sánchez y sus socios de Podemos y los independentistas han “aplicado el rodillo” a nuestras enmiendas a las que “han hecho caso omiso a pesar de la importancia que significan para la provincia”, por lo que “siguen mostrando lo poco que le interesa Granada”. “Esa negativa a aceptar las enmiendas se ve ya plasmada en una acción del gobierno de Sánchez que sí garantiza el presupuesto a las líneas de Málaga y Almería y sin embargo no lo hace con la línea de Granada, que debe ser de interés general” tal y como ha reclamado el PP y el PSOE ha rechazado.

Por ello, ha manifestado que le gustaría conocer la opinión de los dirigentes socialistas en la provincia al respecto de esta acción del Gobierno de Sánchez que es, sin duda, “un paso atrás”.

Rojas ha recordado que la Autoridad Portuaria de Motril ha reclamado ya que la línea regular con Melilla se incluya en contrato marítimo de Marina Mercante y que dicha línea sea declarada de Interés general para el Estado. En este sentido ha apuntado que el Puerto de Motril es una infraestructura clave para el desarrollo de la provincia y lo es más si cabe en medio de la compleja situación que atravesamos a causa del impacto de la pandemia en el tejido productivo, como infraestructura generadora de empleo y riqueza y clave para favorecer la recuperación económica.

Así, ha citado que el pasado mes de octubre, “el Puerto de Motril pidió nuevamente la agilización de los trámites para incluir la línea con Melilla dentro de las que el Gobierno considera de interés público y poder recibir también subvenciones como las rutas homólogas establecidas desde los puertos de Málaga o Almería”. La dársena se quedó fuera de la convocatoria de este año, mediante la cual se iba a conceder una ayuda de 11 millones a las navieras que operan con Melilla. “Tras los recursos que interpuso la autoridad portuaria, se iniciaron con Marina Mercante los trámites para que se incluyera la ruta, después de que el concurso quedara desierto”. “Las últimas noticias del Gobierno de las que habíamos tenido conocimiento, apuntaban que la declaración de interés público sobre la línea Melilla-Motril avanzaba en su tramitación siguiendo los procedimientos administrativos establecidos”, sin embargo, “ahora nos encontramos con este nuevo mazazo”.

Por ello, el diputado granadino ha reafirmado el compromiso de la formación con dicha línea y con la dársena motrileña, asegurando que “seguiremos trabajando con iniciativas en las Cortes para que el Gobierno rectifique y permita que el Puerto de Motril pueda competir en igualdad de condiciones a otras dársenas”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .