Pictogramas en los pasos de cebra de Salobreña para facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad

SALOBREÑA. En colaboración con distintas asociaciones, Salobreña conmemora hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con actividades destinadas a hacer visibles a este colectivo mejorando su integración en el municipio.

Así por un lado, y junto a APROSMO, se han adaptado los pasos de peatones para personas con discapacidad cognitiva con unos pictogramas que, pintados en el suelo, reproduce una secuencia lógica de los pasos que tendría que realizar una persona a la hora de cruzar un paso de peatones. Sobre todo, como explica la concejal delegada de Bienestar Social, María José García, “se han señalizado aquellos que están en las cercanías o dan acceso a colegios, supermercados o ayuntamiento, facilitando así a la accesibilidad de estas personas”.

“Se trata de representaciones visuales simplificadas y figuras fáciles de reconocer que ayudarán a las personas con dificultades de comunicación a relacionarse con su entorno, al mismo tiempo que facilitarán que la educación vial sea inclusiva, teniendo en cuenta el proceso de aprendizaje para cualquier persona con distintos tipos de trastornos”, ha explicado Francisco Márquez, director de la unidad de Estancia Diurna APROSMO.

Por otra parte, la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, y la edil de Bienestar Social han mantenido una videoconferencia con el presidente de la asociación ASPIN (Asociación por la Inclusión), Ismail Fernández Labouiry, que se emitirá en directo en su canal de YouTube. En la charla coloquio, conducida por María Angustias Olivencia Carrión, también ha intervenido la Doctora en Traducción e Interpretación, Mariasun Arrufat. En este enlace se pude volver a ver youtu.be/rczFa8AwsW0.

Por último, y junto a GranaDown, se va a colgar en las redes sociales institucionales un vídeo con la lectura de un manifiesto de este Día Internacional por parte de los usuarios de esta asociación y las letras de ‘Salobreña’ de la rotonda de entrada se teñirán de naranja.

“Desde el Ayuntamiento trabajamos con los distintos colectivos no solo este día sino durante todo el año para que Salobreña pueda ser un municipio verdaderamente inclusivo. En estos momentos sobre todo, y debido a la situación de pandemia, se hacia más necesario que nunca reivindicar las necesidades y dificultades del colectivo”, ha concluido García.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .