El PSOE de Lanjarón alerta sobre el peligro de “naturalizar la violencia de Género”

LANJARÓN Foto de archivo. Los socialistas han recordado a la vecina asesinada en 2011, Conchi Peñate, y han subrayado la “importante labor desempeñada por la asociación de mujeres Las Adelfas”.

En un manifiesto online, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el PSOE de Lanjarón ha alertado sobre el peligro de “naturalizar la Violencia de Género”.

El secretario general, Raúl Ruiz, ha lamentado que “en pleno siglo XXI existan movimientos en España que quieran invisibilizar y confundir sobre una de las lacras más vergonzosas del mundo moderno”.

Ruiz ha aseverado que “la violencia contra las mujeres es la expresión más dramática de la desigualdad de género en el mundo” y ha recordado que “en Lanjarón la conocemos su cara más cruel, el asesinado de nuestra vecina Conchi Peñate en 2011”, a la que el socialista ha recordado.

Además, Ruiz ha trasladado la felicitación del PSOE de Lanjarón a la asociación de mujeres Las Adelfas, “por tantos años de lucha y compromiso con las mujeres” y ha puesto de manifiesto “el papel tan importante que en el medio rural desempeñan las asociaciones de mujeres”.

Por su parte, la secretaria de igualdad del PSOE de Lanjarón, Lidia Rivas, ha leído el manifiesto preparado para la ocasión, afirmando que “la violencia en ningún caso es tolerable, siendo la violencia la peor secuela de tiempos que deberían estar pasados”.

Rivas ha hecho un llamamiento a que “debemos defendernos juntas porque queremos vivir libres y sin miedo” y ha recordado que “acabar con la violencia de género es “una obligación de la sociedad en su conjunto”.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .