Primera encuesta de participación del ‘Plan de Confort Urbano del Conjunto Histórico de Salobreña’

SALOBREÑA. La alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, invita a los vecinos a participar en este cuestionario “ya que el futuro de la ciudad depende de la opinión y necesidades de todas las personas”.

Con el objetivo revitalizar y mejorar la imagen y la habitabilidad cotidiana del Casco histórico de Salobreña, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una Comisión formada por representantes de las distintas asociaciones, colectivos y responsables políticos, cuyo objetivo es la elaboración de un Plan de Movilidad del Casco Histórico. Esta nueva iniciativa responde a una necesidad social que afecta tanto a vecinos como a visitantes y cuyo objetivo final es hacer del centro histórico de la localidad un espacio accesible, ordenado, seguro, confortable y sostenible.

“La generación de un ‘Plan de Confort Urbano’ es fundamental para poder desterrar el mito de ser ciudades turísticas de verano o estacionales y poder anclar a la población que ha llegado de fuera a las tradiciones y vida cotidiana del propio municipio”, señalan desde el Ayuntamiento.

“Por eso deseamos que sea un plan participado y activo, que viene a poner en la vanguardia de la innovación urbana al municipio, en un entorno en el que se debe combinar el respeto al patrimonio, la mejora de la accesibilidad al mismo, así como la creación de lugares de confort, de convivencia, de conciliación y de encuentro entre ciudadanos, ya sean vecinos o turistas”, explica el concejal delegado del Casco Antiguo, Gabriel Alonso.

Según Alonso, este Plan no consiste sólo en una ‘ordenación’ del tráfico sino que se enmarca dentro de la estrategia global del Gobierno municipal para la regeneración del centro histórico, comenzando por la planificación de la movilidad de forma racional y centrada en los habitantes del conjunto histórico.

“En esta línea de trabajo se pretende conseguir una participación ciudadana real y activa de los colectivos, las comisiones o grupos de trabajo existentes, así como cualquier vecino o vecina a nivel particular que quiera aportar su visión sobre este tema”, señalan desde el Ayuntamiento.

Por ello, el Ayuntamiento de Salobreña ha lanzado una primera encuesta que quiere ser una primera “lluvia de ideas” ciudadana “en el que todos los vecinos y habitantes de Salobreña, puedan participar dando sus opiniones e ideas sobre las necesidades del conjunto histórico”.

Se pueden hacer llegar las propuestas a través de las distintas vías de comunicación existentes y habilitadas para tal fin, ya sea rellenando el folleto en papel que se ha buzoneado en el centro histórico y presentándolo en la Oficina de Atención al ciudadano (OAC), o bien mediante correo electrónico o teléfono incluso, así como también a través de las redes sociales oficiales del consistorio salobreñero en la que se ha compartido la encuesta en formato digital, como en Facebook, Twitter, instagram, etc.

Pulsa en ENLACE para acceder directamente al cuestionario.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .