VOX lleva a Pleno el suministro gratuito de mascarillas para los vecinos de Motril

MOTRIL. La moción, que se debatirá en el Pleno de este viernes, propone que el gasto adicional que supone para los vecinos de Motril la obligatoriedad de llevar mascarilla sea sufragado por el Ayuntamiento.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Motril ha presentado una moción para la adquisición y reparto de mascarillas higiénicas y quirúrgicas a los vecinos de Motril, con cargo al presupuesto de la institución municipal.

El Portavoz municipal de VOX, Miguel Ángel López, ha explicado los motivos que han llevado a su formación política a presentar esta iniciativa, señalando que “la situación actual de Estado de Alarma vuelve a golpear a los más débiles: multitud de familias se están viendo gravemente afectadas y no tienen ni para comprar los alimentos más básicos y necesarios. Justamente cuando se está viviendo esta situación tan dramática para muchas familias, desde el Gobierno de la Nación se adoptó la medida del uso obligatorio de mascarilla para la población mayor de seis años, pero esa medida no vino acompañada de otra que financiara y suministrara gratuitamente las mascarillas a todos los españoles. Esto ha derivado en una situación en la que muchas familias, que además siguen sin cobrar los ERTEs ni el Ingreso Mínimo Vital, se han visto obligadas a decidir entre comprar para comer o comprar mascarillas”.

Por ello, Miguel Ángel López ha manifestado lo necesaria que es la intervención municipal: “la situación es crítica, y requiere una respuesta inmediata y contundente por parte de la Sra. García Chamorro, que ha de auxiliar a sus vecinos frente al drama que están viviendo”.

El Grupo Municipal de VOX va a solicitar que el Ayuntamiento de Motril suministre gratuitamente mascarillas a la población mientras sean consideradas de uso obligatorio, para lo cual insta a solicitar la financiación de la Junta de Andalucía. Por su parte, la moción de VOX insta también a la colaboración del Gobierno de España, al cual solicita la modificación de la Ley del IVA para declarar a las mascarillas exentas de este impuesto, así como a la financiación de su compra, una vez que su uso sea declarado como recomendable y no obligatorio.

1 comentario

Archivado bajo Motril, Política

Una respuesta a “VOX lleva a Pleno el suministro gratuito de mascarillas para los vecinos de Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .