Motril expresa su rechazo total a la violencia contra las mujeres y homenajea a sus víctimas

MOTRIL. A mediodía, la Corporación municipal ha dedicado un minuto de silencio para expresar el dolor y la repulsa, al mismo tiempo que un sentido recuerdo hacia todas las mujeres que han perdido la vida de manera cruel e injustificable.

La Corporación municipal motrileña ha sumado hoy su voz a la de tantos y tantos miles de representantes públicos y sociales de todo el país, para clamar de manera unánime contra la violencia de la que son víctimas, cada año, miles de personas en todo el mundo. Algo que en nuestro país ha conducido a un impresionante movimiento humano, en el que se integran personas de todas las ideologías, profesiones y edades, que levanta su voz todos los días del año para combatir el horror de la violencia de género. Así, tanto el gobierno local presidido por su alcaldesa, como un nutrido grupo de concejales de diferentes formaciones políticas municipales, miembros de la Policía Local y Bomberos, junto a numerosos motrileños han protagonizado un minuto de silencio a las puertas del edificio consistorial, justo a las 12 del mediodía.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha recordado “que este minuto de silencio encierra un clamor unánime de la sociedad, en un momento en que todos somos muy conscientes de que precisamente todos somos necesarios para erradicar la violencia de género”.

Pero hoy, 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, los actos continúan y se suceden aunque con un carácter predominantemente virtual, como la lectura del manifiesto-homenaje a las víctimas de violencia de género, la exposición en el balcón principal del Ayuntamiento de Motril de la pancarta ‘Motril contra la Violencia de Género’ y la colocación de lazos blancos en lugares significativos de Motril.

Desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril se ha vuelto a recordar la importancia de la sensibilización y visibilización social de este problema, con una nueva campaña denominada “Este sí es tu momento. Stop violencia de género”, consistente en la difusión y entrega de cartelería, libretas con contenido de información y sensibilización; la lectura virtual del poema escrito por Trini Márquez e interpretado por 24 mujeres y hombres Motril, así como una acción de formación y sensibilización a través de centros de peluquería y otras entidades.

Hoy, además, se llevará a cabo un taller de Detección de Violencia de Género en mujeres mayores, enmarcada en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y subvencionada por el Instituto Andaluz Mujer; dirigido a profesionales de ayuda a domicilio y personas cuidadoras, de 19:00 a 20:00 horas a través de la plataforma Zoom.

Por último, se van a llevar a cabo actividades formativas en coeducación (talleres en Centros Educativos) con los bloques temáticos Educar en Igualdad, Jóvenes y medios de comunicación ¿Nuevos modelos igualitarios? Y Prevención de la Violencia de Género en Jóvenes. Habiendo confirmado los IES Giner de los Ríos, Julio Rodríguez y La Zafra.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .