El 58% de las consultas del Área de Igualdad correspondieron a situaciones de violencia de género

MOTRIL. Según la teniente de alcalde, Inmaculada Torres Alaminos, la situación este año ha sido “especialmente difícil” debido a la pandemia.

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril ha realizado, a lo largo de este año 2258 consultas de las que más de 58% corresponden a situaciones de violencia de género.

“Este año ha sido especialmente difícil debido a la crisis sanitaria, económica y social, producida por la pandemia del Covid-19, produciéndose circunstancias que han aumento la angustia e incertidumbre de muchas mujeres víctimas de violencia de género, originándoles estados de estrés y ansiedad, que han repercutido directamente en su salud”, explica la teniente de Alcalde Inmaculada Torres Alaminos, quien recuerda que, desde el Área de Igualdad, “se está dando respuesta a ello y se ha reforzado de forma especial la atención psicológica y social”

Desde el Área de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Motril, se han realizado igualmente distintas actuaciones dirigidas a sensibilizar y dar visibilidad “a las diferentes formas en las que este tipo de violencia se reproduce en nuestra sociedad, de manera que sirva de concienciación hacia el problema y las dimensiones que realmente tiene”, añade Torres.

Una da de ellas es la ‘Éste sí es tu momento ‘ STOP Violencia de Género’, en la que se ha querido resaltar que siempre hay tiempo para salir de una situación de violencia, que mujeres jóvenes, adultas y mayores pueden vivirla, pues no hay edad para ello y que nunca es tarde porque la salida es la libertad, la autonomía y el bienestar personal y familiar.

La situación actual, producida por la COVID-19, han condicionado la programación de actividades ha tenido que adaptar se a las nuevas circunstancias, realizándose con una actividad presencial reducida y utilizando los soportes audiovisuales y las redes sociales para su difusión

Además de la sensibilización la formación es un pilar básico para la prevención y la intervención, por ello en la tarde de hoy se va a impartir por la plataforma Zoom el Taller de Detección de Violencia de Género en mujeres mayores, Dirigido a profesionales de ayuda a domicilio y personas cuidadoras, y enmarcado dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, subvencionado por Instituto Andaluz Mujer, que contará con la participación de más de 50 profesionales.

Así mismo se están realizando los talleres de Prevención de la Violencia de Género en Jóvenes, Educar en Igualdad y Jóvenes y medios de comunicación ¿Nuevos modelos igualitarios? en los Centros Educativos, con una participación de 660 alumnos.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.