El PSOE destaca la ayuda de Industria a dos empresas granadinas por invertir en la producción de material anti-Covid

GRANADA. Alejandro Zubeldia asegura que esta medida se suma al resto de iniciativas impulsadas por el Gobierno de España contra la pandemia.

El secretario de la Mesa de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio en el Senado, Alejandro Zubeldia, ha valorado la ayuda de 505.885 mil euros concedida por el Gobierno de España a dos empresas granadinas por haber invertido en la fabricación de productos, equipos u otros dispositivos considerados de emergencia en relación con el Covid-19.

Así, el senador socialista considera que este “impulso económico del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio contribuye a ayudar y reforzar el trabajo que sendas empresas granadinas realizan para orientar su producción a la lucha contra la pandemia en este momento tan crucial”.

El Ministerio ha informado hoy de que 50 proyectos de toda España han sido seleccionados en la convocatoria del Plan de Ayudas Covid-19 dirigido a entidades que hayan realizado inversiones para la fabricación de productos higiénicos-sanitarios, equipos de protección personal y dispositivos que sean considerados de emergencia por el Gobierno de España en relación con el virus en 2020.

“Se trata de una medida que, sumada al resto de iniciativas de protección puestas en marcha con anterioridad por el Gobierno de España, ayuda además a las empresas y al mantenimiento del empleo y la economía en este momento de crisis”, ha dicho Zubeldia, tras resaltar que en este caso “se trata de un importante apoyo a dos entidades privadas, como son Vircell SL y Azucarera Montero, que producen material u otros recursos para hacer frente a la pandemia”.

Según ha informado hoy el citado Ministerio, Vircell SL ha recibido una ayuda de 387.985 euros para abordar la ampliación del sistema de producción de kits moleculares para diagnóstico de Covid-19, mientras que a Azucarera Montero le han sido asignados 117.900 euros para la ampliación de la producción como consecuencia del incremento de la demanda destinada a la lucha contra el Covid-19.

El senador se ha congratulado de que estas dos empresas, ubicada la primera en el Parque Tecnológico de la Salud, un espacio que remarca así su importancia en un entorno científico e investigador de primer nivel, y en la Costa Tropical (Lobres / Salobreña) la segunda, hayan hecho su aportación a combatir esta pandemia y a proteger la salud de la ciudadanía, entre otras cuestiones.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Provincia, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .