CA: “Herrera contradice a Juanma Moreno y mantiene las subidas de impuestos municipales”

ALMUÑÉCAR / Foto de archivo. “El gobierno local ha rechazado las medidas de apoyo a las empresas y autónomos de Almuñécar propuestas por CA”, señalan los andalucistas.

El presidente del Partido Popular y de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, anunciaba ayer una serie de medidas de apoyo a pymes y autónomos afectados por la pandemia, entre las que reclamaba la adopción de rebajas fiscales y bajada de impuestos a los ayuntamientos de la comunidad.

“Mientras el máximo dirigente del PP andaluz reclama el compromiso de los ayuntamientos para bajar los tributos locales, la presidenta de su partido en Almuñécar, la Sra. Herrera, viene haciendo justo lo contrario: ha subido el IBI y el Impuesto de Actividades Económicas, manteniendo una presión fiscal insostenible para negocios y vecinos del municipio”, denuncia CA.

“Es más, no solo hace caso omiso a las peticiones de bajadas de los tributos locales que reclama Moreno, sino que ha votado en contra de las propuestas que ha llevado al pleno el grupo municipal de Convergencia Andaluza. En concreto, han rechazado las mociones de bajadas de impuestos, especialmente el IBI y el IAE, así como de exenciones o bonificaciones de tasas y tributos para autónomos y pymes con el fin de hacer frente al coronavirus. Unas medidas para las que ha contado con el respaldo fiel de Ciudadanos, Más Almuñécar e Izquierda Unida”, afirman los andalucistas.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .