Asoc. de Pensionistas de Andalucía: “Herrera pretende utilizar la Guardia Civil para intimidar a un pensionista”

ALMUÑÉCAR. La Asociación de Pensionistas de Andalucía exige una disculpa pública a la alcaldesa.

Según informan desde la Asociación de Pensionistas de Andalucía, “el pasado miércoles, alrededor de las once de la mañana, se produjo un incidente en la Plaza de la Constitución cuando la hermana de la Sra. alcaldesa, a la que tiene contratada como secretaria particular, se dirigía al Ayuntamiento. Un grupo de pensionistas que habitualmente se reúne frente al Ayuntamiento, al ver entrar a la hermana-secretaria hicieron un comentario en voz alta sobre las tardías horas a las que suelen ambas hermanas llegar al trabajo, a pesar del buen sueldo que le pagamos los ciudadanos. La reacción de la hermana-secretaria de la Sra. alcaldesa fue volverse y hacerles con la mano, por dos veces consecutivas, el gesto conocido como ‘la Peineta’ antes de entrar al Ayuntamiento. Lo que en principio fue un gesto de desconsideración y mala educación hacia un grupo de pensionistas que ejercían su derecho a la libertad de expresión y se hacían eco de una realidad conocida por todos los vecinos sobre el escaso horario laboral de las dos hermanas, no quedó ahí. A los pocos minutos compareció ante el grupo de pensionistas un señor vestido de paisano, quien tras manifestar que era guardia civil e identificar al pensionista que había hecho el comentario, les instó, en tono intimidatorio, a no volver a realizar ningún comentario sobre la conducta de la Sra. alcaldesa y su hermana-secretaria”.

Para la Asociación de Pensionistas de Andalucía, “es más que evidente que este ‘agente de la autoridad’, fue reclamado por la Sra. alcaldesa en un intento de instrumentalizar a la Guardia Civil para intimidar a un grupo de pensionistas que no habían realizado ningún insulto o agresión verbal y simplemente estaban ejerciendo su legítimo derecho a la libertad de expresión”.

En opinión de la Asociación de Pensionistas de Andalucía, “la Sra. alcaldesa y su séquito deberían bajarse de su pedestal, tratarnos con la educación que todo ciudadano merece, respetar nuestro constitucional derecho a la libertad de expresión y no intentar instrumentalizar a la Guardia Civil para intimidar y amedrentar a unos pensionistas”.

“Y por último nos permitimos hacerle una sugerencia: Si no quiere que los vecinos las critiquemos por el escaso tiempo que dedican al Ayuntamiento a pesar de tener la Sra. alcaldesa la dedicación exclusiva, que renuncien a la misma o cumplan con su horario. Y de paso que sustituya a su hermana-secretaria por alguien más diligente en el cumplimiento de sus obligaciones y con mejor educación”, dicen para concluir en su nota de prensa desde la Asociación de Pensionistas de Andalucía.

1 comentario

Archivado bajo Almuñécar, Asociaciones

Una respuesta a “Asoc. de Pensionistas de Andalucía: “Herrera pretende utilizar la Guardia Civil para intimidar a un pensionista”

  1. Me parece muy bien el comentario del Sr Pensionista. A los políticos los pagamos todos los ciudadanos. Deben cumplir con su horario habitual y dar ejemplo de honradez, civismo y por supuesto buena educacion.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .