CA denuncia el desmantelamiento del parque infantil de la avenida Amelia Sánchez Alcázar

ALMUÑÉCAR. “El abandono y la falta de mantenimiento generalizado de los parques caracteriza los 10+4 años de Herrera”, dicen los andalucistas.

El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura denuncia “la situación de abandono generalizado de los parques infantiles del municipio, al que se une ahora el desmantelamiento de uno de ellos, el parque que había frente a Los Marinos”.

“Después de ‘diez más cuatro’ años de gobierno Herrera (entre 1999 y 2004 y ahora desde 2011), caracterizados por una situación de abandono generalizado de los parques infantiles, con importantes desperfectos en los elementos de juego y una continuada falta de mantenimiento de los recintos, hay que añadir además el cierre de uno de ellos. En concreto el que había tras los jardines del edificio del Mariote, en la Avenida Amelia Sánchez de Alcázar, que fue realizado en el año 2010, y que ha sido desmantelado”, denuncian los andalucistas.

Desde CA, “se quiere dejar claro nuestro apoyo a la realización de instalaciones y recintos para el disfrute y esparcimiento de los perros, pero en ningún caso puede hacerse a costa de la eliminación de jardines infantiles. Pedimos a los responsables municipales que busquen espacios alternativos para compatibilizar los ‘pipican’ para las mascotas, sin que para ello haya que desmantelar parques para niños”.

CA recuerda que “son ya 10+4 años de Herrera, en los cuales no han hecho ni un solo parque infantil y han dejado sin cuidados y mantenimiento los existentes”.

“Pedimos que desde el Ayuntamiento se haga un esfuerzo para cuidar estas infraestructuras, tan necesarias para el disfrute de nuestros menores, así como la recuperación del parque ubicado en la Av. Sánchez de Alcázar, y que los nuevos pipican no se hagan en detrimento de los infantiles”, reclaman desde Convergencia Andaluza.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .