Motril pone en marcha un dispositivo especial reforzado para limpiar y desinfectar las calles y espacios públicos

MOTRIL. La alcaldesa Luisa García y el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, muestran de nuevo su agradecimiento a los agricultores por su colaboración para contribuir a la seguridad y protección de la población.

El Ayuntamiento de Motril puso en marcha a última hora de ayer martes un dispositivo especial reforzado para la limpieza y desinfección en todas las calles de y espacios públicos de la ciudad, en el que se incluye las calzadas y aceras, mobiliario urbano y zonas verdes, con especial incidencia en las zonas de mayor afluencia y puntos sensibles como el centro hospitalario, las residencias de mayores, los accesos a los centros educativos y edificios públicos. La alcaldesa Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, estuvieron presentes en el inicio de las actividades de este nuevo equipo, integrado por agricultores, se suma a las brigadas municipales del área de Limpieza y de la empresa concesionaria que ya venían realizando estas labores.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha agradecido al área de Agricultura la coordinación y la organización del dispositivo de tractores para desinfectar las calles de la ciudad, en colaboración con los agricultores. El objetivo apuntado por García Chamorro es garantizar la seguridad de los vecinos del municipio, al igual que se hizo desde el inicio de la crisis sanitaria hace ahora ocho meses, y ha querido agradecer el esfuerzo realizado por los trabajadores agrícolas que cumplen con estas funciones de limpieza y desinfección a lo largo de toda la noche con sus tractores, “después de acabar su jornal de trabajo en el campo”.

La primera edil ha insistido en que el Ayuntamiento no va a escatimar esfuerzos “ni económicos ni personales” en la desinfección de la ciudad e “intentar acabar con el virus, que pone en peligro la salud y “la línea de flotación de nuestra económica”. García Chamorro ha hecho un llamamiento a toda la población para que permanezcan en sus domicilios y “salgan lo mínimo imprescindible, porque solo de esta manera se conseguirá parar el avance del virus”. La alcaldesa ha calificado de “fundamental” el correcto seguimiento de las instrucciones de las autoridades sanitarias para recuperar la actividad comercial, de restauración y hostelería en el plazo de una semana o diez días. En este sentido, ha recordado que durante la jornada de ayer muchos comercios, bares y restaurantes tuvieron que “echar el cierre” por una instrucción de la Junta de Andalucía que, “puede gustar más o puede gustar menos, pero que hay que acatar”.

Transmitir “confianza” a los vecinos

El teniente de alcalde de Agricultura y Urbanismo, Antonio Escámez, ha indicado que, pese al correcto comportamiento de los motrileños en el cumplimiento de las normas sanitarias de prevención frente a la Covid-19, “volvemos a ver a los tractores en las calles de Motril”, porque “estamos obligados a devolver la confianza al pueblo” con la presencia de estas brigadas de limpieza y desinfección. Escámez ha hecho una valoración muy positiva de la campaña de desinfección realizada durante la primavera y que posibilitó las bajas tasas de incidencia de la enfermedad registradas en Motril. “Ahora, (la covid-19) ha vuelto con virulencia especialmente a la provincia de Granada y no podíamos quedarnos esperando cruzados de brazos”, ha dicho.

El responsable de Agricultura ha añadido que el Ayuntamiento va a poner todos los medios a su alcance para combatir el virus y ha explicado que las labores de desinfección de los tractores agrícolas y del resto de medios municipales se iniciarán en los centros de atención sanitaria y sociosanitaria, como el hospital comarcal, los centros de salud y los centros asistenciales, para acometer después la desinfección del resto del municipio en horario nocturno coincidiendo con el toque de queda.

Deja un comentario

Archivado bajo Emergencias, Motril, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .