CA: “IU pretende amordazar a la oposición bloqueando la celebración de plenos durante la pandemia”

ALMUÑÉCAR / Foto de archivo. “El concejal Fernández, el más firme defensor de las arbitrariedades de Herrera”, denuncia CA.

“Las últimas sesiones plenarias del Ayuntamiento de Almuñécar han puesto de manifiesto, una vez más, la irracionalidad de Izquierda Unida de Almuñécar. En dos ocasiones ha llegado al Pleno una moción de Convergencia Andaluza pidiendo que el Ayuntamiento de Almuñécar habilite un sistema informático para la celebración, de forma telemática y no presencial, de los distintos órganos corporativos (plenos, comisiones informativas, Junta de portavoces…), con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de la institución municipal mientras persistan las circunstancias del estado de alarma derivadas de la epidemia del coronavirus”.

“En ninguno de los dos plenos, el concejal de IU, Francisco Fernández, ha respaldado esta iniciativa andalucista, que permitiría, ante las medidas restrictivas que se están acordando para hacer frente a la segunda ola del coronavirus, la celebración de los plenos y órganos corporativos de forma no presencial. Desde esta formación, que se llama de izquierdas, prefieren que se repita lo sucedido este año, entre los meses de marzo y junio, en que no se convocó ni una sola reunión ni un pleno, con la consiguiente paralización de la actividad municipal, e impidiendo a la oposición un mínimo de control de la acción de gobierno”, afirman desde el grupo municipal de Convergencia Andaluza.

“El concejal de IU ha perdido el norte, hace caso omiso a un posicionamiento democrático e ideológico progresista en el que debería situarse su actuación y su formación política, alineándose de forma incondicional a las decisiones y propuestas del PP de Almuñécar, amordazando a la oposición y abrazando los postulados de la derecha local, a la que lleva dando su apoyo de forma continuada desde el año 2011 en que le dio el voto a Herrera para hacerse con la Alcaldía, y a la que ha mantenido desde entonces, tanto al frente del consistorio como en el día a día de la gestión municipal, a cambio de unas prebendas y beneficios espurios y particulares. El edil de IU se ha convertido en el más firme defensor de las arbitrariedades de Herrera”, denuncian los andalucistas.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .