Agentes de la Policía Nacional de Motril incautan siete macetas de marihuana de la terraza de un domicilio

MOTRIL. Agentes de la comisaría de Motril recibieron cierta información sobre la existencia de un número sin concretar de plantas de marihuana ubicadas en la terraza de un inmueble que habían generado cierta alarma social debido a su proximidad con un colegio.

  • Los policías realizaron diversas gestiones y concretaron el lugar exacto donde se encontraban las plantas así como verificaron que se trataba de dicho estupefaciente del que incautaron siete plantas de gran tamaño en avanzado estado de floración que arrojaron un peso de 7.950 gramos.
  • El investigado, un varón de 33 años de nacionalidad española y morador de la vivienda manifestó que el objeto de la tenencia del elevado número de plantas estaba destinado al autoconsumo. En España cultivar marihuana en el domicilio es ilegal, sea cual sea la cantidad y el fin lúdico o terapéutico de dicho cultivo.

Agentes de la Policía Nacional han investigado a un varón de 33 años de nacionalidad española sin antecedentes policiales anteriores a los hechos por la tenencia en la terraza de su domicilio de siete macetas con otras tantas plantas de marihuana de gran tamaño las cuales, en el momento de su incautación se encontraban en avanzado estado de floración.

Información sobre la existencia de varias plantas de marihuana en las proximidades de un colegio

Policías de la comisaría de Motril recibieron una información relativa a la existencia de un número sin concretar de plantas de marihuana ubicadas en la terraza de un inmueble. Este hecho había despertado cierta alarma entre los vecinos dada su proximidad con un centro escolar.

Por tal motivo los agentes iniciaron las investigaciones por un delito contra la salud pública con la ubicación del lugar concreto donde se encontraban dichas plantas y corroboraron la veracidad de la información recibida. La vivienda se encuentra alquilada e identificaron a sus moradores, una pareja cuyo varón sería el responsable del cultivo según se desprende de la investigación policial realizada.

Los agentes accedieron al interior del inmueble con la autorización del inquilino e incautaron siete plantas de gran tamaño en avanzado estado de floración que arrojaron un peso de 7.950 gramos.

El investigado manifestó que la tenencia de la marihuana era para su autoconsumo. En España cultivar marihuana en el domicilio es ilegal, sea cual sea la cantidad y el fin lúdico o terapéutico de dicho cultivo. La Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, sanciona administrativamente la ejecución de actos de plantación y cultivo de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares que sean visibles al público aunque sea para consumo personal.

La Policía Nacional dispone de canales de comunicación en los que se puede informar de cualquier hecho delictivo del que se tenga conocimiento, el número de atención telefónica 091 donde se contacta con el Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control, también está presente en la web a través de policia.es así como en las redes sociales.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .