Gualchos-Castell de Ferro afronta la recta final del año culminando proyectos e inversiones

GUALCHOS-CALTELL DE FERRO. La alcaldesa ha informado de las actuaciones que se están llevando a cabo actualmente, “donde se están priorizando los proyectos comprometidos para este año, algunos de los cuales se han visto retrasados por la situación sanitaria actual”.

Toñi Antequera, alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, ha realizado un balance de actuaciones que actualmente se están llevando a cabo en el municipio: “Estamos en la recta final de varias obras que teníamos pendientes y que dada la situación tan excepcional de este año se han ido retrasando. Desde el Área de Obras Públicas se están agilizando las inversiones que estaban previstas para 2020 con la intención de que lo antes posible todo esté a punto para nuestros vecinos”, ha indicado la alcaldesa.

Después de la reparación del pavimento y vallado del Parque Infantil de la Era de Gualchos, se ha iniciado la instalación de una nueva zona infantil en el Parque del Romeral. En este caso, se ha sustituido totalmente procediéndose a la instalación de un castillo infantil, incluyendo suelo de caucho y vallado de la zona, para el disfrute de los más pequeños.

“Aunque en este momento no se pueden utilizar los parques infantiles, no podemos dejar de ejecutar esta actuación, que estaba prevista en la primera ola de la pandemia, y fue una de las que sufrió la paralización debido al cierre de las empresas fabricantes de este tipo de instalaciones. Queremos que esté preparada para cuando los niños y niñas puedan hacer uso de estas zonas”, ha puntualizado Antequera.

Dentro de las actuaciones dirigidas desde el Área de Deportes que encabeza Carmen Moya como concejala responsable, se va a instalar una zona de Calistenia en la playa de Castell, frente a la Plaza de España. Asimismo, se encuentra ya en fase de finalización la pista del IES Sayena que ha sido acondicionada y está a falta de comprobar la humedad del suelo para proceder a su pintado y ya poder hacer uso de ella -informan desde el Ayuntamiento.

“Ambas actuaciones eran demandas de vecinos y la comunidad educativa en el caso del IES Sayena. En cuanto al parque de Calistenia, queremos que sea un atractivo más y una opción saludable para nuestros jóvenes, de manera que tengan la posibilidad de practicar esta modalidad deportiva que solo requiere del peso del propio cuerpo en la zona de la playa que es la que hemos considerado más apta para su instalación”, ha señalado Carmen Moya.

Otra de las actuaciones que se está iniciando en este mes es la sustitución de la pavimentación del Paseo Marítimo de Cambriles, una actuación que se lleva a cabo con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2020 y que además de solucionar una demanda de los vecinos va a permitir la contratación de 60 jornadas de trabajo para desempleados del régimen especial agrario -informan desde el Ayuntamiento.

Asimismo, ya ha sido adjudicada la primera fase del proyecto de adecuación energética del alumbrado público. Esta actuación supone una inversión de 221.000 euros, de los que el 80 por ciento provienen de la financiación de los Fondos Feder y que va a permitir el cambio de 384 luminarias a Led -informan desde el Ayuntamiento.

“Somos conscientes de que se han retrasado muchos proyectos debido a la crisis del Covid-19, pero vamos a llevarlas a cabo porque nuestro interés es que no se paralice nada”, ha puntualizado Toñi Antequera, incidiendo en el esfuerzo que en esta recta final de año se está haciendo desde el equipo de gobierno en darle prioridad a los proyectos que llevaban más retrasos.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .