Espacio IME del chef motrileño Iván Mateo en la ‘Wicked White Week’ del Hotel Robinson Club Jandía Playa

FUERTEVENTURA. Espacio IME, empresa motrileña que fundara el chef de cocina Iván Mateo, acompañado por Victoria Collado como parte del equipo, ha sido invitada a la ‘Wicked White Week’ que ha acogido durante siete días el Hotel Robinson Club Jandía Playa, ubicado en la isla de Fuerteventura.

Su participación gastronómica ha puesto a prueba, una vez más, el quehacer culinario que desarrolla el cocinero motrileño, como cocina de autor, ante más de un centenar de comensales que degustaron y elogiaron sus platos de manera reiterada, consiguiendo numerosas felicitaciones por las elaboraciones que desarrolló.

Fueron múltiples las texturas, sabores y olores con los que pudieron deleitarse los asistentes, la mayor parte de origen alemán. Entre los platos presentados caben destacar los siguientes: ‘mantequilla de anxoas’, ‘gazpacho de ciruela y frambuesa con queso fresco de vaca y anxoa’, ‘dorada a baja temperatura, cremoso de apio nabo, escabeche, crujiente marino y esencia de mar’ y ‘presa ibérica ahumada con cremoso de coco-coliflor, crujiente de mantequilla, patata confitada, gel de pimiento, manzana Smith, jugo de ternera y tendones’.

El Hotel Robinson Club Jandía Playa es uno de los hoteles más emblemáticos del sur majorero. Construido a finales de la década de los 60 del siglo XX, el Robinson Club de Jandía cerró por obras de remodelación que costaron más de 20 millones de euros y que aumentaron su categoría a cuatro estrellas. En diciembre de 2018, tras reconstruir su emblemática torre, volvió a abrir. Durante la crisis sanitaria de la covid-19, el homenaje a la víctimas se hizo encendiendo las habitaciones de esta torre formando un corazón.

Deja un comentario

Archivado bajo Gastronomía, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .