Un bando municipal informa de las medidas de restricción de la movilidad en el municipio de Salobreña

SALOBREÑA. María Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña, entiende que, por la situación epidemiológica en la provincia de Granada, las medidas pueden ser insuficientes y considera que habría que llegar más allá y valorar una suspensión de la actividad escolar para, de esta forma, evitar un parón mayor que supondría un confinamiento total.

  • La alcaldesa se ha reunido esta mañana con Guardia Civil y Policía Local. Tras la reunión, y atendiendo al número de efectivos disponibles, se ha adoptado la decisión de establecer un único acceso a la localidad.
  • Por la festividad de Todos los Santos, se mantendrá hasta el martes, 3 de noviembre, abierto el acceso al municipio que conecta con el cementerio municipal.

Bando muncipal

SE HACE SABER A LA POBLACIÓN que la situación epidemiológica de toda la provincia de Granada sigue mostrando una tendencia en el ritmo de contagios muy preocupante. El incremento de positivos se está trasladando a una presión hospitalaria de ingresos y ocupación de UCIs que obliga a adoptar nuevas restricciones y medidas de control para evitar que la gravedad vaya en aumento.

Por este motivo, el 28 de octubre el Comité que evalúa a nivel regional la incidencia de esta crisis sanitaria ha decidido adoptar la restricción de la movilidad en todos los municipios de la provincia de Granada, restricción que afecta a Salobreña y que estará vigente hasta el 9 de noviembre, donde se revisará su continuidad en función de los datos epidemiológicos. Igualmente establecen el cierre de la hostelería a las 22,30 horas.

Estas medidas se unen a las ya vigentes, como son la limitación de la movilidad entre las 23,00 y las 6,00 horas y la limitación a un máximo de 6 personas en reuniones en el ámbito público.

Dada la peculiaridad de este término municipal, se hace necesario aclarar que dado que contamos con tres núcleos, Salobreña, Lobres y La Caleta, las restricciones a la movilidad no operan entre ellos, por lo que no hay limitaciones entre unos y otros núcleos.

Se ha decretado el establecimiento de una sola vía de entrada y salida en el municipio, a los efectos de que los cuerpos y fuerzas de seguridad puedan realizar las tareas de control del cumplimiento de las medidas. Dicha entrada será la principal desde la Carretera Nacional a la Pontanilla.

Dado que en el fin de semana se celebra la festividad de Todos los Santos, el corte del acceso hacia el cementerio no se hará efectivo hasta el martes día 2 de noviembre.

Deja un comentario

Archivado bajo Emergencias, Salobreña, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .