La Junta organiza famtrips de Turismo Interior, Rural y Naturaleza en Jaén, Granada y Almería

ANDALUCÍA. Agentes de viajes nacionales participan en estas acciones, que sustituyen al XII Encuentro Internacional de Comercialización suspendido por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Un total de 24 agentes de viajes españoles participarán del 22 al 25 de octubre en los cuatro famtrips organizados por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local a través de Turismo Andaluz, y que se han planificado tras la suspensión del XII Encuentro Internacional de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, que cada año se hace coincidir con la feria Tierra Adentro, anulada también este año a causa de la Covid-19.

Así, la Consejería ha optado por poner en marcha cuatro famtrips simultáneos de carácter técnico en las provincias de Jaén, Almería y Granada, con distintas actividades, presentaciones o formación específica especializada y muy exclusivos, haciendo especial hincapié en la originalidad y atractivo del destino unido a la naturaleza, la seguridad, la cercanía y la amplitud de la oferta.

El primero de estos famtrips mantiene el hilo conductor previsto para el XII Congreso Internacional de Comercialización, de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza, que eran las rutas literarias. Por este motivo, responsables de siete agencias de viajes nacionales especializadas visitarán las ciudades de Jaén, Úbeda, Baeza y Sabiote, con rutas tematizadas sobre Miguel Hernández, Juan Eslava Galán, San Juan de la Cruz y Federico García-Lorca en la capital jiennense, sobre San Juan de la Cruz y Antonio Muñoz Molina en el caso de Úbeda, y de Antonio Machado, Jorge Manrique y de nuevo Lorca en Baeza.

Los participantes visitarán además el Castillo de Sabiote y la Fortaleza de La Mota y la almazara-museo Alcalá Oliva en Alcalá la Real.

También en la provincia de Jaén se desarrollará el famtrip de Naturaleza y Turismo Activo en el que participarán seis agencias de viajes nacionales especializadas en turismo de interior, naturaleza y rural, que podrán conocer destinos como Cazorla, La Iruela, y el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. El programa incluye actividades de turismo activo como rutas 4×4, senderismo, o bicicleta en entornos de gran riqueza como el nacimiento del río Guadalquivir, el Barranco del río Guadalentín, el pantano de El Tranco o el Parque Cinegético Collado del Almendral.

El famtrip Turismo Interior, Rural y Naturaleza en Almería, en el que participan 5 agencias de viaje especializadas, incluye la visita a Vélez Blanco, Vélez Rubio, Huércal-Overa, Vera, Pulpí y Albox. Los profesionales podrán realizar actividades acuáticas en el embalse de Cuevas, además de una visita a la Geoda de Pulpí, un recorrido por el patrimonio monumental y museístico de Vélez-Blanco, como el Museo del Agua, la Iglesia de Santiago o el Castillo de los Fajardo; la Iglesia de la Encarnación, el museo Miguel Guirao, la Iglesia del Carmen o la Cueva de los Letreros (referente del arte rupestre levantino y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) en Vélez-Rubio y el Santuario del Saliente en Albox.

Finalmente, el famtrip Turismo Interior, Rural y Naturaleza Huelva, con la participación de 6 agencias de viajes, incluye destinos referentes tanto en el aspecto histórico y cultural como natural de la provincia, como Palos de la Frontera, Matalascañas, Parque Nacional de Doñana, Almonte, Niebla, Aracena, Los Mártires, Cortegana o Almonaster. Los participantes realizarán, además de las visitas a lugares históricos o monumentales, actividades en la naturaleza como rutas de senderismo y bicicleta.

Destacan en este famtrip los Lugares Colombinos, con el Monasterio de La Rábida o el Muelle de las Carabelas, el Centro de Visitantes ‘El Acebuche’ y PN de Doñana, el Museo del Vino de Almonte o la Gruta de las Maravillas.
También es objetivo de estas cuatro acciones la oferta gastronómica de las zonas seleccionadas, así como el contacto con agentes locales para acercar el destino a los participantes. Todas cuentan con la colaboración de los respectivos patronatos provinciales de Turismo.

Deja un comentario

Archivado bajo Andalucía, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .