El Ayto. aborda con la dirección de los centros educativos y representantes de las familias la situación en Salobreña

SALOBREÑA. La alcaldesa anuncia una campaña informativa por parte del Ayuntamiento para ofrecer herramientas para conocer los protocolos a seguir según cada situación y poder actuar de la manera más eficaz.

  • El gobierno local continúa con las rondas de contacto periódicas tanto con los equipos directivos de los centros escolares como con los representantes de las familias.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, y el concejal de Educación, Ignacio Trujillo, han mantenido una nueva reunión con los equipos directivos de los centros escolares del municipio así como con los representantes de las familias del alumnado dentro del ciclo de encuentros que se vienen manteniendo de manera periódica con ambos colectivos.

Durante este último encuentro, se han tratado temas como la desinfección especial que lleva a cabo el Ayuntamiento en los centros escolares y sus alrededores así como las incidencias ocurridas en el momento de entrada y salida de los alumnos. También se ha puesto sobre la mesa la problemática con los servicios de comedor u otros temas tan relevantes como la renovación del Consejo Escolar Municipal o la coordinación de los centros escolares con la delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Granada.

En este sentido, Rufino ha anunciado que el Ayuntamiento volverá a trasladar a la delegación de Educación las incidencias planteadas por el colectivo educativo, muy especialmente la problemática de los comedores escolares, como ya hizo el pasado 28 de septiembre “sin que se haya obtenido respuesta ni solucionado el hecho de que no sólo no se ha reforzado en número de monitores sino que se ha reducido, cuando por los ‘Protocolos Covid’ se requiere un incremento de los mismos para atender el desdoble en turnos”, ha apuntado la alcaldesa.

La falta de información sobre cómo actuar en el caso de que se produzca un contagio es otro de los temas que más preocupan al gobierno local y a los directivos de los centros escolares. En este sentido, ha explicado la alcaldesa, el Ayuntamiento va a lanzar una campaña informativa a través de todos sus canales de comunicación para ofrecer a la ciudadanía en general y al sector educativo en particular herramientas para conocer los protocolos a seguir según cada situación y poder actuar de la manera más eficaz.

Por otro lado, efectivos de la Policía Local de Salobreña ofrecerán charlas informativas en a la población juvenil en los institutos para incidir en la importancia del uso de la mascarilla y demás medidas de autoprotección así como para ofrecerles pautas del comportamiento a seguir cuando se encuentran fuera del centro escolar, en reuniones con amigos, práctica de deporte y cualquier momento de ocio.

“Es muy importante mantener estas reuniones de manera periódica con los equipos directivos y los representantes de las familias”, ha reiterado María Eugenia Rufino asegurando que tiene contacto diario también con la delegación de Salud y Epidemiología para “trabajar conjuntamente, implementar las medidas necesarias y abordar los problemas que puedan aparecer lo antes posible”.

Situación del municipio

La alcaldesa de Salobreña ha informado a los directores de la situación actual en cuanto a nivel de contagios, que ha sufrido un notable incremento en los últimos días debido al brote surgido durante las fiestas locales aunque “afortunadamente ha tenido muy poca incidencia entre el alumnado”.

Actualmente el Servicio Andaluz de Salud contabiliza en Salobreña un total de 68 contagios desde que comenzó la pandemia, con un aumento significativo en las últimas semanas, lo que eleva la tasa de contagios por 100,000 habitantes al índice de 258,5.

María Eugenia Rufino ha destacado, en este sentido, el “comportamiento ejemplar” de las familias de la localidad cumpliendo las normas de los centros escolares en cuanto al alumnado. Ha querido incidir especialmente, para concluir, en que “cuando un escolar no pueda acudir al centro, se avise al mismo lo antes posible para que los centros sepan cómo deben actuar”.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .