Daniel Barbero presenta las acciones de promoción integral a desarrollar durante los próximos meses

ALMUÑÉCAR. El concejal de Turismo y Playas informa a los asistentes a la reunión de las acciones que se van a llevar a cabo hasta final de año.

  • El hotel Bahía Almuñécar ha acogido una reunión multisectorial en la que han estado representantes de los distintos sectores vinculados a la actividad turística.

Daniel Barbero ha comenzado su intervención subrayando las dos prioridades en estos momentos del equipo de gobierno del que forma parte: que ninguna familia del municipio se quede sin cubrir sus necesidades básicas y, tras esto, apoyar a los sectores relacionados y vinculados económicamente con el turismo.

El concejal de Turismo y Playas ha señalado las acciones de apoyo al comercio, conjuntamente con las tres asociaciones del municipio, como es el sorteo del coche, y ha puesto en valor tanto la agenda cultural como deportiva del municipio. Respecto a la agenda deportiva, Daniel Barbero ha señalado dos eventos relevantes que se han celebrado recientemente: el Campeonato de España de BMX y el Campeonato de España de Fotografía Submarina 2020, celebrado este último en La Herradura.

También ha informado Daniel Barbero de las campañas que se están contratando o se van a contratar en distintos medios para promocionar el destino: Diario Sur, Ideal, Preferente, Cope, Onda Cero y Cadena Ser. Además, ha informado el concejal de que se entregarán tarjetas a los alojamientos, hasta final de febrero, para que sean entregadas a sus clientes y estos puedan visitar de forma gratuita el castillo de San Miguel, el museo arqueológico Cueva Siete Palacios y el museo Claves de Almuñécar.

El concejal, durante su intervención, ha puesto el acento en la importancia de las Fam Trips que el Patronato de Turismo quiere celebrar, todas las que sean posibles, hasta final de año. Daniel Barbero ha informado que estas acciones de familiarización con el destino están dirigidas a las agencias de viajes de Andalucía que estén abiertas y tengan el sello de ‘Andalucía Segura’. Se busca con ello que conozcan el destino in situ y lo oferten en sus lugares de origen.

Daniel Barbero también ha informado de dos aplicaciones que se van a presentar próximamente: Ok located, una audio guía con múltiples utilidades en una sola app y de utilidad para informar sobre las empresas turísticas y comerciales del municipio; y Cycling Friendly, para fomentar el cicloturismo. Al respecto, el concejal de Turismo y Playas ha señalado la apuesta del Patronato por el turismo activo.

Para concluir, el concejal de Turismo y Playas ha recordado que se sigue trabajando en el plan ‘Playas, 365 días’ y pide a los asistentes a la reunión poner en valor el destino.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .