Entregados los ‘Premios de Turismo Almuñécar-La Herradura 2020′

ALMUÑÉCAR. El acto ha tenido lugar este miércoles, 23 de septiembre, en el Parque del Majuelo.

  • Esta edición ha contado con la presencia del delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez.
  • Se han implementado las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social exigidos en este tipo de eventos al aire libre.

Estos premios son concedidos anualmente por el Patronato de Turismo de Almuñécar, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Turismo.

Durante su intervención Daniel Barbero ha hecho un balance de las acciones llevadas a cabo desde la Concejalía de Turismo y Playas y ha señalado la prontitud con la que se pusieron en marcha las medidas de prevención del Covid, muestra de ello -ha referido Daniel Barbero- son los sellos de ‘Andalucía Segura’ y ‘Safe Tourism Certified’. Además, ha puesto en valor la consecución de tres banderas azules.

“Ahora toca reinventarnos”, con estas palabras el concejal de Turismo y Playas ha incidido en las consecuencias de la pandemia en el turismo a nivel internacional y ha enumerado una serie de medidas necesarias para ayudar al sector como, por ejemplo, la prolongación de los ERTE hasta el inicio de la próxima temporada, ayudas en efectivo a los hoteleros y la creación de corredores seguros con pruebas PCR en origen y en destino.

Para ser competitivos, Daniel Barbero ha señalado “la importancia de la formación, los idiomas, la digitalización, avanzar en ser destino inteligente y seguir mejorando la calidad turística en destino, buscando la excelencia turística para ponernos a la vanguardia mundial en imagen y servicios”.

El concejal también ha expresado su preocupación por los próximos meses, por lo menos hasta Semana Santa. “Será duro y difícil pero estaremos dentro de un año aquí con más ganas, energía e ilusión que nunca”.

Daniel Barbero ha recordado en su intervención que el sector del Turismo representa el 80% del PIB del municipio, lo que es un reflejo de su importancia para toda la sociedad porque “Almuñécar y La Herradura es turismo”.

Por su parte, en su turno de intervención, el delegado de Turismo, Gustavo Rodríguez, ha agradecido la invitación al acto y ha felicitado a los galardonados por sacar adelante una temporada tan difícil marcada por la pandemia. El delegado ha puesto en valor “la diversidad” de Almuñécar y La Herradura: diversidad de su paisaje y también turística. Para Gustavo Rodríguez, Almuñécar debe potenciar sus señas de identidad, su patrimonio histórico-artístico, su dinámica orografía, “pienso en una red de miradores” -ha dicho el delgado-, sus rutas de senderismo por el pre-litoral, el buceo o el fomento de “tantas manifestaciones culturales, deportivas o formativas”. Lo que el delegado propone es “vivir el territorio, más allá de la tumbona”.

También ha señalado el delegado proyectos importantes para el turismo como el puerto deportivo, el museo submarino y establecimientos de alto nivel. “Todo eso es necesario pero no olvidemos que el turismo debe ser sostenido y sostenible”, ha señalado Gustavo Rodríguez, que ha recordado que esa es la apuesta de la Consejería de Turismo.

El delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, se ha comprometido para que la costa granadina, “la segunda comarca en actividad y población de la provincia”, sea más conocida dentro y fuera de España.

La alcaldesa, Trinidad Herrera, ha sido la encargada de cerrar el acto felicitando a los galardonados y poniendo en valor el trabajo realizado desde el Ayuntamiento.

Señalar que ‘GRACIAS’ ha sido la palabra elegida por la institución municipal para reconocer el esfuerzo del sector.

Los galardonados de esta edición han sido:

  • Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical.
  • Asociación de Hosteleros del Valle Tropical.
  • Asociación de Hosteleros La Herradura.
  • Asociación Centro Comercial Abierto Sexitano.
  • Asociación de Comerciantes, Artesanos y Profesionales de La Herradura.
  • Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical.
  • Asociación De Empresas de Buceo La Herradura y Almuñécar.
  • Agrupación Patronal del Taxi de Almuñécar.
  • Adicionalmente el Patronato Municipal de Turismo ha decidido otorgar también el Premio Especial de Turismo como ”Enamorado de Almuñécar-La Herradura” a Juan Manuel de Haro Peralta.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .