El área de Formación del Ayto. de Almuñécar oferta 10 cursos en octubre y noviembre

ALMUÑÉCAR. Están promovidos por el Área de Formación y Empleo y están destinados a jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil, desempleados y personas dedicadas a la asistencia personal y mujeres.

“La convocatoria abarca una decena de cursos de formación con el objetivo de proporcionar a los alumnos unos conocimientos básicos y especializados en diferentes áreas profesionales como Business English, Certificado Digital, Taller App Móviles, Auxiliar de Almacén y Logística, Gerontología y Asistente Personal, entre otros”, ha informado Beatriz González.

Los cursos son totalmente gratuitos, aunque algunos de ellos cuentan con requisitos para la inscripción. En el caso del curso de ‘Business English’ y ‘Auxiliar de Almacén y Logística’, están dirigidos a jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil. Los interesados tendrán que registrarse en la web camaragranada.org para realizar el curso, que está 100% subvencionado.

Por otro lado, se ofertan dos cursos destinados a personas desempleadas, también gratuitos, relacionados con el sector digital: ‘Certificado Digital: Taller de obtención y uso de certificado digital’ y ‘Taller de App Móviles: Uso de app móviles para relacionarse con instituciones y búsqueda de empleo’.

Las personas dedicadas al cuidado y asistencia personal tendrán la oportunidad de inscribirse de forma gratuita en el ‘Curso de Captación de Gerontología y Asistente Personal’. Además, el mes de formación finalizará con el curso ‘Digitalizadas: Habilidades digitales para el empleo y el emprendimiento’, con aprendizaje totalmente online dirigido a mujeres.

Noviembre

Desde la Concejalía de Fomento y Empleo también se ha querido hacer un adelanto de los cursos programados hasta ahora para el próximo mes de noviembre, entre los que destacan: Curso de inglés B1 +30, Curso de Prevención de Riesgos Laborales, Pavimentos y Albañilería, Curso de Prevención de Riesgos Laborales Auxiliares en Agricultura y Curso de Fitosanitarios nivel cualificado.

Para los que estén interesados en la realización de alguno de estos cursos, podrán obtener más información en el Área de Fomento y Empleo, situada en la 2º planta de la Casa de la Cultura Almuñécar (Puerta de Granada, 19).

Programación formativa octubre 2020

1 de octubre 2020

  • Business English.
  • Conducente a certificación B1.

6, 7 y 13 de octubre 2020

  • Certificado Digital.
  • Taller obtención y uso certificado digital.

15 de octubre 2020

  • Taller App Móviles.
  • Uso de app móviles para relacionarse con instituciones y búsqueda de empleo.

19 de octubre 2020

  • Auxiliar de Almacén y Logística.

19 de octubre 2020

  • Gerontología y Asistente Personal.
  • Curso de capacitación.

20 y 29 de octubre 2020

  • Digitalizadas.
  • Habilidades digitales para el empleo y el emprendimiento.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Formación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .