Miguel Ángel López exige poner freno a la inmigración ilegal

MOTRIL / Foto de archivo. El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Motril pide “eliminar toda subvención a fundaciones, ONGs o asociaciones que de algún modo colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos, así como la unidad de acción entre la Policía Local y la Policía Nacional y Guardia Civil”.

El Grupo Municipal de VOX ha solicitado al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril que “ponga a la Policía Local a disposición de los mandos operativos de la Policía Nacional y la Guardia Civil para dar apoyo y colaborar en las labores de detención, retención y repatriación de inmigrantes ilegales, así como que se ofrezcan locales municipales a las a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para su descanso, y proveerles de medios de protección personal sanitaria para el mejor desempeño de sus funciones”.

El portavoz de VOX, Miguel Ángel López Fernández, ha registrado una moción para su debate en el Pleno ordinario de septiembre en la que pide “eliminar toda subvención a fundaciones, ONGs o asociaciones que de algún modo colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos y no presten la adecuada colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

VOX exige, demás, que se inste al Gobierno de la Nación a “la inmediata dotación de medios para reforzar la vigilancia, detención y retención de los inmigrantes ilegales llegados a nuestras costas, especialmente aquellos contagiados por la COVID-19; al igual que la revisión y ampliación de los acuerdos de devolución de inmigrantes ilegales con los países de origen y la suspensión de las ayudas a aquellos terceros Estados extranjeros que no cooperen impidiendo la devolución urgente de inmigrantes ilegales”.

“En las últimas semanas se ha detectado un aumento de las llegadas a costas españolas de inmigrantes ilegales traídos con la intervención de mafias de tráfico ilegal”, informan desde VOX. “Este es un problema que afecta de forma directa a la Provincia de Granada, a través de la puerta de entrada al territorio nacional como es el Puerto de Motril, que, si bien no se está bien tan afectado en relación a otras costas de España, en cualquier momento las mafias migratorias pueden volver a retomar las rutas que incluye a Motril, como ya ocurriera en el pasado. Esa violación de nuestras fronteras fomentada por las mafias de la inmigración, no la podemos consentir ni en Motril, ni en cualquier parte de España, y menos aún podemos consentir que se abandone a su suerte a la Policía Nacional y la Guardia Civil, especialmente ante las circunstancias de contagios por la Covid-19”, ha conluído Miguel Ángel López.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .