Jesús Megías, presidente de los hoteleros de la Costa, califica el verano de “catastrófico, el peor jamás vivido”

ALMUÑÉCAR. El presidente de los hoteleros informa que, si bien la ocupación ha variado en función de las circunstancias y características de los establecimientos, esta estaría entre un 30-45%.

  • Jesús Megías, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, califica el verano de “catastrófico, el peor jamás vivido”.

La pandemia ha obligado a los hoteleros a lanzar grandes ofertas, hasta de un 30%, lo que, unido a la reducción del aforo para hacer frente a la pandemia y a la merma del turista internacional, ha provocado que la rentabilidad haya sido prácticamente nula -según el presidente de los hoteleros.

Jesús Megías señala que esta situación, la ausencia de contratos con turoperadores internacionales y reservas de turistas extranjeros para este otoño, provoca el cierre de casi todos los hoteles de la Costa Tropical, en el mejor de los escenarios, el 1 de octubre. Y lo más preocupante -relata Jesús Megías- es que no se sabe cuándo se va a abrir la próxima primavera-verano. “Este cierre va a conllevar la pérdida de unos mil empleos directos y otros tantos indirectos”, señala el presidente de los hoteleros de la Costa Tropical.

Con respecto a qué se podría hacer para paliar los efectos sobre el sector de esta pandemia y sus consecuencia en el Turismo, Jesús Megías señala que la medida más inmediata debería ser la prórroga de los ERTE hasta que se normalice la economía. En segundo lugar, Jesús Megías pide a las administraciones públicas ayudas directas al sector.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Costa Tropical, Hotelería, Opinión, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .