Convocada la XV Edición de los Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca

ANDALUCÍA. Además se reconocen los trabajos realizados para impulsar la calidad, la innovación, la sostenibilidad, la comunicación y el papel de la mujer.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha convocado la XV Edición de los Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca, galardones que concede el Gobierno andaluz. El objetivo de estos premios es incentivar la concienciación y el interés de los ciudadanos y entidades, tanto públicos como privados, por las actividades agrarias y pesqueras, así como reconocer a profesionales y empresas que destacaron por su dedicación en estos ámbitos durante el pasado año, para lo que se proclamarán los galardonados de entre todas las candidaturas presentadas. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 13 de octubre.

En esta XV edición se reconocerán méritos en dos modalidades, Agricultura y Pesca, que irán acompañadas de la concesión de cinco premios más, correspondientes a las categorías comunes a ambas modalidades de ‘Impulso a la Calidad’, ‘Iniciativa Innovadora’, ‘Sostenibilidad’, ‘Comunicación y Mundo Rural’ e ‘Iniciativa de Mujeres’.

El premio de Impulso a la Calidad se dirige a iniciativas individuales, empresariales o asociativas cuya producción agrícola, ganadera, pesquera o agroalimentaria destaque por su calidad, aceptación o cualquier característica que permita su distinción en el ámbito de Andalucía. Por su parte, el de la iniciativa innovadora está dirigido a aquellos proyectos o actividades que potencien la innovación tecnológica, la digitalización y la investigación en los sectores agrario, agroalimentario, pesquero y acuícola.

En cuanto a la categoría de Sostenibilidad está destinado a iniciativas que fomenten el uso racional de los recursos naturales y de la energía, la adopción de medidas de adaptación o mitigación frente al cambio climático y a las que promuevan el tránsito hacia una economía circular y el desarrollo de la bioeconomía.

El galardón comunicación y medio rural reconoce las actuaciones en esta materia y en la difusión relacionada con el sector agrario y pesquero, de promoción y publicidad de los productos andaluces, así como de la difusión del conocimiento acerca de los valores, tradiciones y técnicas.

Finalmente, el premio a las iniciativas de mujeres se refiere a la labor de éstas en los territorios rurales o ligados a la actividad pesquera, así como a sus proyectos originales e innovadores que contribuyan a la actividad económica o que promuevan o impulsen su emprendimiento. Igualmente, se reconoce a empresas o entidades asociativas que hayan desarrollado iniciativas para hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres en los sectores agrario y pesquero y en el mundo rural.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Andalucía, Pesca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .