Comunicado del Ayto. de Salobreña sobre el inicio del curso escolar

SALOBREÑA. Publicamos a continuación, en su integridad, el comunicado remitido por el Ayuntamiento de Salobreña con respecto al inicio del curso escolar.


Comunicado

A los padres y madres de alumnos/as de los centros educativos de Salobreña, Lobres y La Caleta:

El inicio del curso escolar es una cuestión que cada año centra la atención de las administraciones públicas, de los equipos docentes y de las propias familias. El panorama en esta ‘Vuelta al Cole’ se ve aún más complicado por la incertidumbre en torno al Covid-19.

Hemos defendido que la solución más garantista debía haber sido una bajada en la ratio en las aulas, con la consecuente ampliación del personal docente hasta donde fuese necesario; pero esa decisión no está en manos de las administraciones locales.

En este sentido, y conscientes de la incertidumbre que sufren los padres y madres de nuestro municipio, desde el Ayuntamiento estamos en contacto permanente con la comunidad educativa.

Todos los centros de la localidad están poniendo en marcha medidas de seguridad necesarias para cumplir los protocolos establecidos, dentro de las posibilidades de cada centro, para lo que también desde el Ayuntamiento se está colaborando en todo lo posible, más allá incluso de nuestras competencias.

Es importante resaltar que los padres y madres serán convocados por cada centro educativo para recibir toda la información sobre las medidas de seguridad y distanciamiento social que se seguirán desde el inicio del curso escolar. Estas reuniones serán antes del comienzo del curso para que los padres y madres cuenten de antemano con toda la información necesaria.

Ya se han definido itinerarios de entrada y salida, más puertas de acceso donde es posible, espacios comunes zonificados para que no haya contacto entre grupos, turnos en el servicio de comedor y grupos burbuja o separaciones entre ciclos y edades, entre otras medidas que cada centro implantará para que el curso pueda comenzar como está previsto. Y se está a la espera de saber con cuánto personal de refuerzo covid contarán para incrementar la seguridad.

Desde la esfera personal, como padres y madres, también tenemos la responsabilidad de mentalizar a nuestros escolares de que éste va a ser un curso diferente, y concienciarlos sobre todas las medidas de autoprotección que deben seguir así como sobre el uso de la mascarilla.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .