Olona denuncia el retraso en las conducciones Béznar-Rules y el abandono de los agricultores

COSTA TROPICAL. La diputada de VOX por Granada pide las comparecencias del secretario de Estado de Medio Ambiente y del subdirector general de Infraestructuras y Tecnología para que informen sobre las canalizaciones de ambas presas y de su estudio de impacto ambiental.

Macarena Olona, diputada por Granada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, ha solicitado las comparecencias del secretario de Estado de Medio Ambiente y del subdirector General de Infraestructuras y Tecnología para que informen sobre las conducciones de las presas de Béznar y Rules y de su estudio de impacto ambiental, “una infraestructura olvidada por los gobiernos de los últimos 20 años pese a ser de vital importancia para la Costa Tropical y que sacaría de la ruina a los agricultores de la comarca”, dicen desde VOX.

La diputada por Granada, en sendas solicitudes, ha pedido a los responsables del ‘Proyecto Básico de las Conducciones Derivadas del Sistema de Presas Béznar-Rules’ que expliquen la situación real de las canalizaciones de agua embalsada. “En lugar de regar miles de hectáreas de frutas subtropicales y revitalizar la vega de nuestra Costa, tenemos la piscina más grande y cara de Europa, que es un ejemplo más de la incompetencia del Gobierno de España, que no ha hecho absolutamente nada por solucionar los problemas del campo granadino”.

Macarena Olona, que este fin de semana se reunía con representantes de las comunidades de regantes de la Costa Tropical, ha recordado que en el mes de febrero se exigió una solución a este problema y la respuesta de la Subdirección General de Infraestructuras y Tecnología fue que “hasta que no se emita la declaración favorable de impacto ambiental, no es posible avanzar en la ejecución de ninguna de las actuaciones del proyecto de conducciones de Béznar-Rules”, una contestación que indigna a la diputada por Granada y demuestra “la dejadez del Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez y el desprecio hacia los agricultores y empresarios de la Costa Tropical”.

Para VOX, “existe un retraso injustificado de las canalizaciones de agua, a pesar de que el sistema de presas Béznar-Rules se concluyó en 2004, ya que no se informa sobre las partidas económicas previstas para este proyecto y se acrecienta la angustiosa situación que padece el campo granadino, de por sí muy afectado por la sequía”.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .