El curso en los centros infantiles sexitanos se inicia con las pruebas de Covid-19 al profesorado

ALMUÑÉCAR / Foto de archivo. La prueba de Covid-19, realizada por los sanitarios del Servicio Andaluz de Salud, se ha llevado a cabo en el estadio municipal de deportes ‘Francisco Bonet’ y se ha practicado a una treintena de profesoras de los seis centros municipales infantiles con los que cuenta el municipio.

Este martes los centros acogerán a los alumnos de 0 a 3 años y se pretende que sea con las máximas garantías de seguridad.

Desde el Ayuntamiento de Almuñécar se pide la “corresponsabilidad de todos y la implicación de padres, madres y profesionales para que el entorno sea lo más seguro posible y para garantizar la adecuada atención individual pensando en el bien común durante el curso, que va a ser un reto para todos”.

Cabe recordar que cada centro cuenta con un protocolo de actuación ante el Covid-19 aprobados cada uno de ellos por el Consejo Escolar de cada centro y que este curso se debe prescindir de aquellos materiales educativos y lúdicos que no sean estrictamente necesarios.

Medidas

Los alumnos cuando entren al centro serán recibidos por una monitora, se contará con una alfombra para la limpieza de los zapatos, en la entrada se le tomará la temperatura y una monitora acompañará a cada alumno a su aula donde se procederá al lavado de las manos. Asimismo, desde la Junta de Andalucía se va a proceder a la realización de test de detección de Covid-19 para todo el personal de los centros.

Inscripciones

Según informan desde el Ayuntamiento de Almuñecar, para este nuevo curso la ratio de alumnado por aula baja de forma notoria y la oferta de plazas se hace más destacada en los alumnos de 0 a 1 años.

Hasta la fecha los alumnos inscritos en todos los centros rondan los 160 en total.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .