La Guardia Civil detiene a una persona en la A-92 con 60 kilos de hachís ocultos en el maletero de su coche

GRANADA. Ha sido detenido el conductor del vehículo como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

  • Se trata de una nueva actuación de las que se realizan en Granada dentro del Plan Telos, contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos.

La Guardia Civil en una nueva operación contra el tráfico ilegal de droga, ha interceptado en la A-92 un vehículo que transportaba en el maletero 60 kilos de hachís. Su conductor, de 37 años de edad y con antecedentes policiales relacionados con el narcotráfico, ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drógas.

La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Granada ha sido la encargada de la realización del dispositivo que ha permitido la interceptación de este cargamento del hachís y la detención del sospechoso de traficar con esta sustancia.

El turismo que transportaba la droga y que iba únicamente ocupado por su conductor, circulaba a última hora de la tarde del viernes 28 de agosto por la autovía A92 en sentido Granada. A pocos kilómetros de la entrada en la provincia fue interceptado por la Guardia Civil.

Cuando los agentes realizaban la identificación del conductor lo notaron muy nervioso y esquivo. Esto puso en alerta a los guardias civiles haciéndoles sospechar que podría ocultar algo. Al realizar un registro de los efectos que transportaba encontraron ocultos en el maletero, en el interior de bolsas de deporte, dos fardos de plástico conteniendo el hachís incautado.

El dispositivo realizado por agentes de la USECIC de la Guardia Civil de Granada se enmarca dentro del denominado Plan Telos (Plan Operativo integral contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos) cuyo objetivo es acabar con el narcotráfico relacionado con el cannabis procedente del Norte de África, especialmente Marruecos, que tiene como destino su distribución en España y en resto de países de Europa. La Guardia Civil permanece especialmente vigilante en la A-92 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan esta vía para mover la droga hacia Levante y resto de Europa.

Además de los 60 kilogramos de hachís la Guardia Civil ha intervenido el vehículo utilizado en el transporte, que junto con el detenido y la droga, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Loja.

Deja un comentario

Archivado bajo Provincia, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .