Turismo, Ayto. y Delegación, y hoteleros sexitanos se reúnen para hacer balance del verano y analizar la situación

ALMUÑÉCAR / Redacción. Daniel Barbero ha manifestado que “son tiempos para remas todos en la misma dirección”. Y añade: “Para nosotros el Turismo, sin duda, es política de ciudad y no entendemos Almuñécar y La Herradura sin nuestro sector turístico y hotelero y haremos todo lo que esté en nuestra mano para salir de esta todos juntos”.

Esta mañana ha tenido lugar una reunión convocada por el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Almuñécar, Daniel Barbero, en la que han participado, además de hoteleros del municipio, el delegado provincial de Turismo, Gustavo Rodríguez, y el portavoz del Ciudadanos en la Comisión de Turismo en el Parlamento de Andalucía, Raúl Fernández.

Daniel Barbero ha informado que la convocatoria ha servido “para hacer un balance del verano de la actividad que, con las dificultades por las medidas decretadas para hacer frente al Covid-19, se ha desarrollado en el municipio sexitano, y ver la expectativas de cara al otoño y el invierno”.

“El verano para el sector hotelero de Almuñécar y la Herradura ha sido regular, un 40-50% de ocupación, muy por debajo del alcanzado en 2019 y en años anteriores, pero finalmente, por lo menos, hemos podido estar abiertos”, ha señalado el concejal de Turismo y Playas, Daniel Barbero.

Según ha informado Barbero, entre las líneas de trabajo ha estado el situar al municipio como un destino seguro, “desde abril fuimos los primeros a nivel nacional en hablar de turismo y hemos generado noticias en todos los medios nacionales, tanto en televisiones como en prensa escrita, lo que ha permitido que Almuñécar y La Herradura hayas estado encima de la mesa más que nunca, quizá. Junto a ello se han desarrollado más de veinte campañas promocionales desde el Ayuntamiento y el Patronato de Turismo en estos ocho meses que llevamos de año y consideramos que finalmente hemos podido salvar el verano. Ahora de lo que se trata es de salvar septiembre hasta mediados de octubre, las cosas no tienen ahora mismo un buen horizonte y estamos trabajando en las reaperturas a partir de marzo, la Semana Santa de 2021”.

Daniel Barbero también ha informado que en la reunión mantenida con los hoteleros se han planteado distintas opciones de campañas de marketing de la mano de Turismo Andaluz y la posibilidad de ayudas directas. Al respecto, Daniel Barbero ha señalado que “como municipio tendremos un pequeño margen de ayuda de colaboración pero finalmente tendrá que aplicarse una política nacional de Estado que sea capaz de recuperar el tejido turístico del país. No debemos hacer guerras por municipios puesto que, por mucho que queramos, no depende de nosotros que vuelvan los vuelos internacionales a Málaga, que ese turismo esté aterrizando y, por lo tanto, después sí tendremos capacidad de poder repartirlo. Pero mientras no haya movilidad, mientras los gobiernos no den garantías o certezas de la cuarentena y la pandemia no esté controlada o la población asimile que el virus viene para quedarse y estará entre nosotros algún tiempo, pues difícilmente eso (el turismo) se podrá recuperar”.

Para Daniel Barbero de lo que se trata ahora “es ver cómo podemos tirar para adelante. Nosotros desde el Ayuntamiento somos partidarios de hacer alguna campaña de marketing desde ahora pues hay sectores del municipio que, en principio, no cerrarán: restauración, bares, cafeterías, comercio e, incluso, chiringuitos. Será algo más progresivo en los próximos meses y, entonces, como he dicho antes, queremos intentar salvar, en la medida de lo posible, también lo que queda de septiembre y mitad de octubre”.

Para concluir, el concejal de Turismo y Playas, Daniel Barbero, ha manifestado que “son tiempos para remas todos en la misma dirección”. Y añade: “Para nosotros el Turismo, sin duda, es política de ciudad y no entendemos Almuñécar y La Herradura sin nuestro sector turístico y hotelero y haremos todo lo que esté en nuestra mano para salir de esta todos juntos”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Opinión, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .