Reflexión de Mª Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña, sobre el Covid y la situación actual en el municipio

SALOBREÑA. Nos hacemos eco de la publicación de la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, en su cuenta de Facebook sobre el Covid y la situación actual en el municipio y la vuelta a las aulas. Por su interés, la publicamos a continuación.

Reflexión


Hola.

Esta tarde quiero compartir una reflexión con vosotros.

Como habéis visto en las cifras oficiales de contagios, a día de hoy en nuestro municipio de momento el virus está a raya pues, aún contando con dos casos (que se encuentran en confinamiento), tenemos la suerte de que no hemos tenido brotes sino casos aislados.

Esto no es nada para presumir porque el virus está ahí y está con nosotros, por lo que la situación podría empeorar, …en muchas ocasiones sin que se pueda evitar.

También es cierto que la posibilidad de contagiarnos es directamente proporcional a la irresponsabilidad. Es decir, que hacer las cosas mal nos coloca en una situación de mayor riesgo. Podemos asegurar entonces que al revés también. Que si no tenemos una cifra alta de contagios, además de por una cuestión de suerte, también tendrá que ver con que en su gran mayoría nuestro comportamiento es adecuado (luego hay las excepciones de las que ya hemos hablado muchas veces).

Viene una época complicada con la incertidumbre de la vuelta al cole, con las cifras que cada día crecen y preocupan más y con el miedo de volver a vernos confinados y en el infierno que hace nada hemos vivido (por desgracia esto no ha acabado …). Y es quizá este miedo el que nos haga no ver las situaciones con la serenidad que ahora mismo necesitamos.

Sabéis que la semana pasada hubo un contagio de un trabajador de Motril en el restaurante La Bahía. Debo deciros que, como en cada situación complicada, he estado al tanto de todo y en contacto con el establecimiento y las autoridades sanitarias. Por eso puedo aseguraros que las cosas se han hecho correctamente y siempre bajo las instrucciones de quien tiene que darlas. Y los demás, incluida yo, a cumplirlas. Porque así es como se sale de esto.

Hoy he sabido que los trabajadores de este restaurante han tenido que emitir un comunicado porque están viviendo cierto hostigamiento en la calle. Esto no debería ser así. Paremos un poco a pensar. Es verdad que hay gente irresponsable, por desgracia, pero si vemos a una persona por la calle es más lógico suponer primero que será porque puede hacerlo y ya luego, si acaso, nos ponemos a dudar. También podemos preguntar, por ejemplo, a las autoridades pero hostigar a esa persona es algo innecesariamente cruel. No somos expertos para decidir quién se debe hacer pruebas, quién se debe encerrar en casa o qué establecimiento abre o cierra, para eso están las autoridades competentes en cada caso. No somos expertos, somos vecinos y como tal nos debemos comportar.

No olvidemos el ejemplo de solidaridad que dimos hace muy poco cuando estábamos confinados y sigamos ayudándonos para que esto acabe cuanto antes.

Le deseo a ese trabajador enfermo que se recupere pronto. Al establecimiento que tenga mucho ánimo para esta situación sobrevenida y que siga así de responsable. A los trabajadores que aún habiendo dado negativo se ven obligados a guardar cuarentena, les deseo paciencia y me alegro de que sea solo eso. Y al resto de trabajadores que no han sido contacto directo pero aún así se han hecho la prueba y han dado negativo (por lo que pueden hacer su vida normal), a ellos les mando un fuerte abrazo y todo mi apoyo.

¡Ánimo vecinos y vecinas! Aún nos queda….

María Eugenia Rufino
Alcaldesa de Salobreña

1 comentario

Archivado bajo Opinión, Salobreña

Una respuesta a “Reflexión de Mª Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña, sobre el Covid y la situación actual en el municipio

  1. Luis

    Me parece muy bien este comentario, tengo una pregunta para usted, porque se deja la venta ambulante de los inmigrantes, saltándose lo. que les da la gana y no respetan nada de las medidas de los demás, además de ser ilegal la venta, que lo haga un español y le cae una buena.
    Usted puede detener esto si quiere, pone policía control en las entradas y simplemente se les para los vehículos destrozados que tienen? Pero claro eso es racismo para usted . No logró entender que personas que van por TODA LA PLAYA vendiendo, si esta contagiado puede ser la bomba, por cierto también hay españoles que venden sus tortas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .