Ayuntamiento y Junta revalidan su compromiso mutuo para impulsar los grandes proyectos de Motril

MOTRIL. La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, ha recibido hoy al consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo Baena, para poner en común las apuestas más inmediatas de desarrollo del municipio.

El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo Baena, ha revalidado hoy en Motril la intención de su consejería y del ejecutivo autonómico por trabajar en común, con el consistorio, para impulsar varios de los grandes proyectos que ya están dibujando el horizonte inmediato del desarrollo del municipio motrileño.

El titular de la consejería de Hacienda ha expresado su convencimiento en los resultados de esa conjunción institucional, calificando de “muy definidos” los objetivos y proyectos en los que actualmente trabaja el equipo de gobierno del ayuntamiento de la ciudad para que sirvan de revulsivo económico, social y turístico en un momento crucial en el que el municipio está focalizando todos sus esfuerzos en líneas de trabajo muy estudiadas, para situar a Motril en un contexto de desarrollo imparable.

Según Bravo “sinceramente, viendo como se trabaja en el Ayuntamiento me voy ilusionado, porque sus cuentas están saneadas y ordenadas y esto marca unas líneas claras para todo el mundo”. Para el consejero, todos los proyectos como la zona de ocio, resort, marina interior o ampliación de la zona cultivable se abren como grandes oportunidades de empleo. “Esto, lógicamente, implica deberes para la Junta de Andalucía, que me llevo anotados y que se van a trasladar a las distintas consejerías”, indicó Juan Bravo. De la misma forma, el consejero ha trasladado a la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro y a su equipo de gobierno la situación real de los fondos de financiación “en este reparto de los fondos Covid a Andalucía le han correspondido 900 millones de euros menos de los que debía percibir y esto supone contar con 4 millones menos para Motril y creo que ni Andalucía ni los motrileños se merecen”. De igual forma, Bravo aludió a los Fondos de Reestructuración Europeos en los que se marcaron tres criterios para el reparto: la tasa PIB, la tasa de desempleo y la población “conforme a esos criterios nos corresponde un porcentaje muy alto, pero el gobierno de la nación ha decidido unilateralmente que ese reparto se va a hacer por proyectos y ya sabemos lo que ocurre, que es algo muy subjetivo en el que Andalucía no sale muy bien parada. No obstante, Andalucía tendrá sus proyectos preparados porque vamos a ser grandes captadores de esos fondos para que nuestra tierra siga mejorando su senda de crecimiento”, concluyó el consejero de Hacienda.

“Deberes hechos”

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, agradeció a Juan Bravo su disposición hacia el municipio “porque va a ser muy importante en los próximos años que Motril siga teniendo el respaldo de la Junta de Andalucía, en la línea en que ya se está consolidando esa firme intención de trabajar al unísono”. Para García Chamorro, los dos años venideros ese apoyo es decisivo: “el ayuntamiento está haciendo sus deberes; hemos remontado económicamente, tenemos importantes proyectos y nuestra sintonía con la junta es total para que todo ello salga adelante con éxito y como motor de empleo para todos los motrileños”.

La alcaldesa trasladó al consejero la voluntad del gobierno local para consolidar ese marco institucional de trabajo entre la administración municipal y la autonómica “porque se está demostrando que ese entendimiento en el planteamiento de objetivos comunes beneficia, sin lugar a dudas, al futuro de nuestro municipio”, concluyó la primera autoridad municipal.

De hecho, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Obras Públicas, Presidencia y Patrimonio, Nicolás Navarro Díaz, reiteró el agradecimiento del consistorio motrileño hacia los representantes de la junta que están visitando Motril con frecuencia y cadencia: “en estos momentos la junta tiene en el municipio más de un millón y medio de euros para invertir de manera inmediata, sin contar con todo tipo de ayuda que se nos está brindando y que es esencial”. Navarro puso sobre la mesa datos y hechos que reafirman la salud económica del Ayuntamiento de Motril como ejemplo de una gestión seria y comprometida por parte del gobierno de la ciudad: “En apenas cuatro meses nos pusimos de acuerdo para sacar un presupuesto municipal después de cinco años y, además, es la primera vez en la historia local que se obtiene un remanente positivo de tesorería”. En la actualidad, según explicaba el teniente de alcalde, se mueven en la ciudad más de 10 millones de euros en obra pública “gracias a un esfuerzo de todas las áreas y ahora tenemos que estar preparados para la llegada de los fondos de Europa, en los próximos meses, y sacar Motril adelante”.

Por otro lado, el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Escámez, tuvo palabras de agradecimiento hacia el consejero al que felicitó “por la sensibilidad que la Junta de Andalucía está teniendo en muchas de las expectativas de Motril”, refiriéndose en concreto a la ronda sur, el resort para mayores en Playa Granada, la marina interior o la ampliación de regadíos. “Sabemos que podemos recuperar más de dos mil empleos con la ejecución de muchos estos proyectos, como la ampliación de terrenos cultivables y tenemos que seguir luchando por ello”, indicó el edil.

Desde el área de Desarrollo Litoral y Turismo, el teniente de alcalde José Lemos Perea expresó su convencimiento de que el trabajo conjunto de las dos administraciones “va a dar resultados espectaculares para el futuro inmediato, a medio y a largo plazo para Motril”. De hecho, Lemos aseguró que el gobierno de la Junta de Andalucía irradia una cohesión “que tendrá resultados muy positivos para todos”. En lo que atañe a la economía de Motril, según el teniente de alcalde, la voluntad y ganas de trabajo del ejecutivo autonómico “va a influir decisivamente en nuestra ciudad y esto nos anima a seguir trabajando a fondo para despegar con fuerza”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Hacienda, Motril, RR.II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .