Fallece Manuel Gallardo, padre de Javi en Verano Azul

NERJA. El actor Manuel Gallardo, conocido por su interpretación del personaje de Javier, padre de Javi -interpretado por Juanjo Artero- en la serie Verano Azul, ha fallecido en Madrid a los 85 años, tras sufrir un ictus -informan desde el Ayuntamiento de Nerja.

  • Se da la circunstancia de que hoy se cumplen 41 años del inicio del rodaje de la serie en Nerja, que se prolongó durante dieciséis meses.

Con una larga carrera en la interpretación, Manuel Gallardo desarrolló su carrera fundamentalmente en teatro, con más de cien obras de repertorio y varias participaciones en el Festival de Teatro de Mérida, y televisión, sobre todo participando en piezas de teatro televisado y en series tan conocidas como la rodada en nuestro municipio. También trabajó en más de 40 películas en el Reino Unido, Francia, Argelia, España y, sobre todo, en Italia.

La corporación municipal de Nerja muestra su pesar por el fallecimiento y quiere transmitir su pésame a familiares y amigos por la perdida de este gran actor, que contribuyó con su interpretación a convertir la Serie Verano Azul en una de las de mayor repercusión, tanto nacional como internacional, de la historia de la televisión, con una incidencia trascendental en el desarrollo turístico de Nerja.

Deja un comentario

Archivado bajo Axarquía, Medios, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .