El Ayuntamiento de Nerja prohíbe la reserva de espacio en sus playas

NERJA. La concejala de Playas, María del Carmen López, ha informado que se ha decretado la prohibición expresa de la reserva de espacio en las playas del municipio mediante la colocación en la arena de cualquier tipo de objeto o enseres, como sillas, sombrillas, mesas, bolsos o toldillos, sin la presencia física de una persona propietaria.

  • Con esta medida, quedan autorizados los servicios de vigilancia a retirarlos.

La concejala señala que esta medida supone una modificación del Plan de Contingencia de Playas del Municipio frente al Covid-19, al que se incorpora para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad durante la situación de crisis sanitaria, especialmente en lo referente a aforos y distanciamientos.

“Estamos recibiendo numerosas queja de vecinos y visitantes en cuanto a la reserva de espacio en las playas, una realidad que se esta convirtiendo en una práctica injusta e irresponsable por algunos usuarios de las playas, de está forma se hace más complicado mantener un cálculo de aforo real de las playas y dificulta mucho la labor de control de nuestros vigilantes”, ha señalado la concejala.

María del Carmen López también ha recordado que el pasado 19 de agosto se decretó el cierre de todas las playas de Nerja desde las 12 de la noche a la 6 de la mañana, a petición de la propia concejala de Playas y del concejal de Seguridad, Francisco Arce, tras la propuesta formulada por el equipo de trabajo para el seguimiento y asesoramiento sobre la crisis del coronavirus, como medida de prevención para evitar contagios.

Deja un comentario

Archivado bajo Axarquía, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .