El consejero de Hacienda visita el Ayto. de Almuñécar para conocer la situación que afronta el municipio

ALMUÑÉCAR. Juan Bravo se ha reunido con la alcaldesa, Trinidad Herrera, y la mayor parte de su equipo de gobierno, para conocer la situación que afronta el municipio y agradecer el extraordinario esfuerzo de los consistorios andaluces frente al COVID-19.

Para la alcaldesa de Almuñécar estos encuentros son importantes porque permiten, desde el ámbito municipal, trasladar a representantes de otras administraciones los problemas reales y las demandas de los ciudadanos.

Para el consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta, la perspectiva municipal es clave frente al COVID-19. “El Gobierno debe dejar la imposición y apostar por el consenso para trabajar juntos desde las diferencias”.

Con respecto a que el Gobierno central se “quede” con el remanente de los Ayuntamientos, Juan Bravo ha manifestado que considera que en estos momentos es necesario entender la realidad de las administraciones locales y ofrecerles el apoyo que necesiten. Para Bravo, es incompresible el sistema de financiación que el Gobierno quiere implantar y ha señalado el artículo 135.4 de la Constitución: “Los límites de déficit estructural y de volumen de deuda pública sólo podrán superarse en caso de catástrofes naturales, recesión económica o situaciones de emergencia extraordinaria que escapen al control del Estado y perjudiquen considerablemente la situación financiera o la sostenibilidad económica o social del Estado, apreciadas por la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados”.

En relación al fondo de recuperación europeo (España contará con 140.000 millones, 72.700 en ayudas directas), el consejero ha señalado que se han concedido a los españoles “para su desarrollo” no a Pedro Sánchez, y en ese reparto tienen que participar las comunidades autónomas, las diputaciones y las entidades locales. Para Bravo no sería lógico que fuera el Gobierno de España el que “de manera unilateral y de manera subjetiva decida si tiene que darle un tratamiento preferencial a un territorio o a otro”.

Juan Bravo también ha manifestado que sería un fracaso gobernar Andalucía sin tener en cuenta a los alcaldes y presidentes de las diputaciones, y ha señalado que el Presupuesto de la Junta se vio mejorado con la inclusión de enmiendas de la oposición.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, RR.II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .