El castillo de La Herradura acogió en concierto a Miguel Poveda, mucho flamenco y más

LA HERRADURA. Fue en el marco del III Festival ‘Noches del Castillo de La Herradura’ que este domingo sigue con el guitarrista Javier García Verdugo y mañana lunes con el grupo Los Secretos.

Miguel Poveda comenzó su concierto interpretando el tema central de su último disco ‘El tiempo pasa volando’, en homenaje a Federico, y continuó con copla y todo un recital de palos de cantes flamencos.

Poveda destacó la importancia de volver de nuevo a los escenarios y agradeció al público su presencia, que llenaba el aforo previsto después de agotar las entradas desde hacía varios días.

Miguel Poveda estuvo acompañado en el escenario por Jesús Guerrero, a la guitarra; Paquito González, a la caja y percusión; con las palmas y el cante, Carlos Grilo y Miguel Ángel Soto Peña ‘Londro’.

Javier García Verdugo, domingo 9

El festival herradureño continua este domingo con la actuación del guitarrista Javier García Verdugo, ganador del Premio Leo Brouwer del Certamen Internacional de Guitarra Clásica ‘Andrés Segovia’ de La Herradura.

El músico cuenta con una decena de premios ganados en certámenes nacionales e internacionales, entre los que destacan el premio de Juventudes Musicales de España (2015), el Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra Gredos de San Diego (2015) y el Primer Premio del Concurso Internacional de Guitarra de La Habana (2018).

Grupo acústico ‘Los Secretos’, lunes 10

El broche final de esta tercera edición lo pondrá este lunes el trío acústico ‘Los Secretos’, con la presentación de su último disco ‘Mi Paraíso’.

El grupo, formado por Álvaro Urquijo como solista, Ramón Arroyo a la guitarra y Jesús Redondo en el piano, destaca por sus canciones inspiradas en los 80.

Todos los conciertos, programados a partir de las 22:00 horas, tienen como escenario los jardines del castillo de La Herradura. Las entradas, de haber disponibilidad, se pueden conseguir dos horas antes de los conciertos en taquilla.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .