Grupo ADL, empresa adjudicataria de la ayuda a domicilio de Motril, entra en concurso de acreedores

MOTRIL / Foto de archivo. Desde CCOO Sanidad de Granada dicen lamentar y denuncian que las auxiliares de ayuda a domicilio de Motril tengan que ser “víctimas del concurso de acreedores en que ha entrado la empresa adjudicataria”.

  • “Grupo ADL, empresa adjudicataria de la Ayuda a domicilio de Motril, no paga los seguros sociales y entra en concurso de acreedores. El ayuntamiento de Motril debe a la empresa 6 meses de servicios. Y como siempre, esta situación delirante acabará afectando a la parte más débil del sistema, las trabajadoras de la ayuda a domicilio, que posiblemente no cobrarán sus nóminas”, dicen desde CCOO.

A CCOO, sindicato mayoritario en el comité de empresa, le parece “totalmente absurda” la situación. “La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Motril deben, aproximadamente, un millón de euros a la empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio del mencionado ayuntamiento y, a su vez, la empresa no paga los seguros sociales de la plantilla, porque no tiene liquidez. Y sin embargo ha dado un servicio, que sigue dispensando, a pesar de que no cobra”, dicen desde CCOO.

“Las trabajadoras y CCOO se preguntan por qué no se arbitra un procedimiento que solucione está situación alucinante e incomprensible, que amenaza con dejarles sin percibir el salario, dignamente ganado, del mes de julio. Llevan ya una semana de retraso”, señalan desde CCOO.

Para CCOO, “no deben ser las profesionales, que cuidan a las personas dependientes de la ciudad de Motril, las paganas de un problema, aparentemente, administrativo. Es lamentable que sean siempre las mismas las que sufran los perjuicios e inconvenientes de situaciones de este tipo. Y más en estos momentos dónde se ha demostrado que es un servicio esencial que incide en la calidad de vida de nuestras personas mayores”.

CCOO exige a las partes implicadas, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Motril, Seguridad Social y empresa adjudicataria, “se pongan manos a la obra y resuelvan esta situación, y que así se evite perjudicar a las únicas que cumplen diligentemente con sus obligaciones, las trabajadoras de la ayuda a domicilio de Motril”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Sindicatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .