Un público entregado llenó el aforo del Majuelo en el concierto de Pasión Vega en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El concierto se enmarca en la tercera edición del Festival La Caña Flamenca 2020, promovido desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada.

Con las entradas agotadas desde hace unos días, cumpliendo todas las medidas de seguridad y ante unas 520 personas ofreció Ana María Alias Vega, por todos conocida como Pasión Vega, una velada de pura magia y emoción. Emocionó porque no podía ser de otra forma, y es que ya lo venía diciendo con su nueva gira y disco, «yo vengo a dar todo lo que tengo».

Llenó de sones de ultramar como danzonete, bachata, chacarera, tango, rumba jarocha, ranchera,… y enganchó al respetable pasando por grandes autores como Carlos Cano, Lorca, Serrat, o esa letra, homenaje a Camarón, que le regaló Sabina aunque se enteró después que era para Enrique Morente.

Fueron más de dos horas de concierto, mecido con ritmos y cadencias diferentes unidos por unas mismas raíces y esencias, como un mapa sonoro recogiendo su personalidad, la cultura iberoaméricana y ese Sur que ella lleva dentro en un arco iris de luces y colores. Es que Pasión Vega es así, ella es luz aunque nos recite cosas tristes como el poema ‘Hogar’ de la poetisa, refugiada somalí, Warsan Shire, siempre remata con cosas bonitas que hacen que exista esperanza y noches mágicas y bellas como la que después de tres bises y un público rendido nos regaló anoche en el más apropiado de los entornos como es el parque El Majuelo.

El flamenco de Pasión Vega no es de cantar jondo, es más bien un algo de ida y vuelta, justo en ese tronco común que aúna afición y entender, sin pretender usurpar, simplemente ser y compartirlo. Así fue una noche mágica con Pasión Vega en El Majuelo.

Próximas actuaciones

Torrenueva Costa

Seguimos con las próximas citas que serán el 8 de agosto en Torrenueva Costa reuniendo en una noche de mucho compás a Diego Carrasco y La Carrasco Family junto a la joven promesa del baile Sara Sánchez.

Almuñécar

Volveremos al parque El Majuelo el 16 de agosto con Estrella Morente y el 28 de agosto con Marina Heredia y Jaime Heredia ‘El Parrón’ y Curro Albaicín de artistas invitados, completaremos así los conciertos que acoge Almuñécar de La Caña Flamenca 2020.

Pueden consultar toda la información sobre el ciclo y la venta de entradas a través de nuestra web lacanaflamenca.com

La Caña Flamenca

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.