El Ayto. de Motril aumenta las medidas de prevención ante el incremento de casos positivos de coronavirus

MOTRIL. La alcaldesa Luisa García Chamorro y el equipo de Gobierno local adoptan las decisiones oportunas para que Motril siga siendo una ciudad segura.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril ha puesto en marcha a primera hora de la mañana un dispositivo especial con medidas extraordinarias de prevención y seguridad ante el incremento de casos positivos por COVID-19 en el municipio costero con el objetivo de frenar la curva de contagios. El Comité de Seguimiento local del coronavirus, liderado por la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, ha adoptado con carácter inmediato las decisiones oportunas para seguir manteniendo a la ciudad como uno de los puntos con menor incidencia de la enfermedad durante todo el período de crisis sanitaria y para velar por la salud de visitantes y residentes.

Entre las medidas adoptadas por el Ejecutivo local, la alcaldesa Luisa García Chamorro ha solicitado oficialmente a la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Granada que se duplique el número de rastreadores destinados a Motril y al distrito sanitario Sur, en el que las previsiones apuntan a una concentración del virus con la finalidad de establecer la trazabilidad de los contagios y prevenir nuevas infecciones. Según García Chamorro, el departamento de Salud “está ya sobre el tema” y ya se ha previsto un incremento del número de rastreadores a lo largo de la próxima semana.

De igual modo, el Gobierno local ha dado las instrucciones oportunas al Cuerpo de la Policía Local para intensificar las medidas de control y vigilancia para evitar el botellón en la vía pública (actividad prohibida en una ciudad declarada desde hace años ‘sin botellón’ y que ahora está expresamente prohibida por el Gobierno regional en toda Andalucía) , controlar los horarios de cierre de las terrazas y el cumplimiento de los aforos en las terrazas y los locales de ocio nocturno, así como el correcto uso de las mascarillas en la vía pública, espacios cerrados y playas.

Las medidas adoptadas también afectan a la Residencia de Mayores de San Luis, de gestión municipal, donde se van a restringir, en la medida de lo posible, las visitas de familiares. La primera edil motrileña ha asegurado que “nuestros mayores es la población que ahora mismo hay que proteger”, al tiempo que ha recordado que la residencia municipal ha mantenido durante toda la crisis sanitaria y sigue manteniendo a día de hoy una tasa de contagios “cero”, tanto entre los trabajadores como entre los propios residentes, “y queremos que eso siga así”, ha dicho.

La alcaldesa motrileña, Luisa García Chamorro, ha expresado a través de las redes sociales y en declaraciones a los medios de comunicación su confianza en que la puesta en marcha de estas medidas y, especialmente, con la colaboración de todos los vecinos residentes y visitantes de la costa granadina, se consiga bajar la tasa de contagios y evitar así la adopción de “medidas más drásticas y perjudiciales para la economía local”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Salud, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .