Almuñécar regula este domingo temporalmente el acceso a varias de sus playas por completar el aforo

ALMUÑÉCAR. Las playas de Calabajío, El Pozuelo y la zona oeste de la playa de San Cristóbal, frente a Chinasol, y La Playita, junto a la Punta de la Mona, son las playas y espacios que este domingo al mediodía completaron su aforo por lo que se procedió a regular temporalmente su acceso -según se ha informado desde el Ayuntamiento.

Las altas temperaturas que hemos registrado durante el mes de julio y muy especialmente en la última semana, junto con el buen tiempo y el estado de la mar, han animado a miles de personas a trasladarse a las playas de Almuñécar y La Herradura este primer fin de semana de agosto.

Esta importante afluencia de público ha obligado a regular los acceso a varias playas del municipio. Es el caso de las playas del Pozuleo, Calabajío, San Cristóbal, en el tramo frente a Chinasol, y La Playita, junto a la Punta de la Mona -ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar. Estas zonas completaron el aforo permitido por lo que se ha procedido a su regulación y cierre temporal para garantizar las medidas de distanciamiento social establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Completado el aforo, los auxiliares de playa de la Junta procedieron a informar de su estado al público que quería acceder a dichas zonas, desviando a los bañistas a otras playas más amplias como las de La Herradura, San Cristóbal, Puerta del Mar o Velilla, que son las de mayor capacidad.

Agosto comenzó con las temperaturas más altas de lo que va de verano y eso se nota en las playas.

Desde las áreas de Playas y Seguridad recuerdan:

  • Un máximo de dos sombrillas por familia.
  • No se deben dejar sombrillas u otros utensilios como reserva de espacio en la playa ya que podría ser retirado por la Policía Local u operarios de las playas.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Seguridad, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .