
ALMUÑÉCAR. Las playas de Calabajío, El Pozuelo y la zona oeste de la playa de San Cristóbal, frente a Chinasol, y La Playita, junto a la Punta de la Mona, son las playas y espacios que este domingo al mediodía completaron su aforo por lo que se procedió a regular temporalmente su acceso -según se ha informado desde el Ayuntamiento.
Las altas temperaturas que hemos registrado durante el mes de julio y muy especialmente en la última semana, junto con el buen tiempo y el estado de la mar, han animado a miles de personas a trasladarse a las playas de Almuñécar y La Herradura este primer fin de semana de agosto.
Esta importante afluencia de público ha obligado a regular los acceso a varias playas del municipio. Es el caso de las playas del Pozuleo, Calabajío, San Cristóbal, en el tramo frente a Chinasol, y La Playita, junto a la Punta de la Mona -ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar. Estas zonas completaron el aforo permitido por lo que se ha procedido a su regulación y cierre temporal para garantizar las medidas de distanciamiento social establecidas para evitar la propagación del coronavirus.
Completado el aforo, los auxiliares de playa de la Junta procedieron a informar de su estado al público que quería acceder a dichas zonas, desviando a los bañistas a otras playas más amplias como las de La Herradura, San Cristóbal, Puerta del Mar o Velilla, que son las de mayor capacidad.
Agosto comenzó con las temperaturas más altas de lo que va de verano y eso se nota en las playas.
Desde las áreas de Playas y Seguridad recuerdan:
- Un máximo de dos sombrillas por familia.
- No se deben dejar sombrillas u otros utensilios como reserva de espacio en la playa ya que podría ser retirado por la Policía Local u operarios de las playas.
