El Gobierno local de Motril refuerza los contactos con la Junta para abordar “el presente y el futuro” de la ciudad

MOTRIL. La alcaldesa y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento motrileño mantienen un encuentro de trabajo con la presidenta del grupo Popular en el Parlamento andaluz y secretaria general del Partido Popular de Andalucía, Loles López.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y los portavoces de los grupos municipales que integran el Gobierno local han mantenido un encuentro de trabajo con la presidenta del grupo Popular en el Parlamento andaluz y secretaria general del Partido Popular de Andalucía, Loles López, y con el senador por Granada José Antonio Robles, en el que han abordado las necesidades y reivindicaciones de la ciudad en materias cuyas competencias recaen en la Junta de Andalucía y en el Gobierno central.

La presidenta del grupo Popular en el Parlamento andaluz y secretaria general del Partido Popular de Andalucía, Loles López, ha explicado que la reunión de trabajo ha supuesto “un tratamiento del presente y el futuro” de la ciudad, como las obras de abastecimiento de agua, a los que el Gobierno regional ha destinado 135 millones de euros para la provincia de Granada y que incluyen una actuación de mejora del suministro en la Costa Tropical con una conducción desde el sistema Béznar-Rules. Además, López ha abordado con el Gobierno local motrileño distintas cuestiones relativas al sector turístico como generador de empleo y ha felicitado a la Junta y a las administraciones locales por su “trabajo coordinado” para certificar la seguridad en el litoral granadino, en el que el 70 por ciento de las playas granadinas han obtenido esta certificación.

La secretaria general del Partido Popular de Andalucía también se ha referido a los proyectos regionales de generación de empleo tras la pandemia, como el dispositivo de auxiliares de playa y la iniciativa Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), que permitirá la contratación de más de un centenar de personas desempleadas en Motril. López se ha comprometido a dar “el último empujón” al proyecto de ampliación de la superficie cultivable, que supondrá una mayor crecimiento del empleo.

La presidenta del grupo Popular en el Parlamento andaluz ha reclamado “la implicación de la Administración central con esta ciudad” en cuestiones como los espigones para potenciar el turismo y preservar las inversiones que se están realizando en las playas por parte de la Junta y el Ayuntamiento, y la “demanda histórica” de las conducciones de la presa de Rules. Sobre este último asunto, López ha expresado su “cautela” ante el anuncio de una primera inversión de 50 millones, debido a los diversos aplazamientos en la fecha de la declaración de impacto ambiental, por la inconcreción de plazos y por la información de los regantes de que el agua no se destinará a regadíos. A preguntas de los periodistas, la dirigente ‘popular’ también ha valorado otros asuntos como el reparto del fondo de recuperación de la Unión Europea entre las comunidades autónomas y las medidas para la recuperación de las rutas aéreas internacionales perdidas en el aeropuerto granadino.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha calificado de “histórica” la visita de la secretaria general del Partido Popular de Andalucía a la ciudad de Motril y ha destacado la importancia de este encuentro, ya que se trata de la “número dos” de esta formación política que ostenta el gobierno regional en coalición con Ciudadanos. García Chamorro ha asegurado que “Andalucía tiene mucho que decir en el desarrollo de Motril” y ha explicado que el encuentro ha servido para trasladar a la dirigente ‘popular’ los “asuntos pendientes” de la ciudad que Loles López puede impulsar en las distintas consejerías y direcciones generales de cada área.

La primera edil motrileña ha insistido en que Motril cuenta con “un gobierno amigo en la Junta de Andalucía”, un ejecutivo que –según García Chamorro- “quiere el desarrollo de Motril y se preocupa por Motril” y cuya alianza resulta fundamental para afrontar los grandes retos de futuro de la ciudad. La alcaldesa ha agradecido la visita de la secretaria general del Partido Popular, a la que ha pedido que transmita al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que “se está portando muy bien con Motril”.

“Embajadora de Motril en Sevilla”

El teniente de alcalde de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Escámez, ha trasladado a la secretaria general del Partido Popular las dos grandes reclamaciones de la ciudad ante la Junta de Andalucía y que afectan directamente a los departamentos de Urbanismo y Agricultura: la segunda fase de la Ronda Sur, sobre la que ya existe un compromiso inicial de la consejería de Fomento, y la ampliación de la superficie cultivable en el municipio, pendiente en estos momentos de los informes medioambientales. Escámez ha asegurado que Loles López “puede ser una gran embajadora de Motril en Sevilla”, cuando se retome el curso político en el mes de septiembre, y el mismo encargo ha trasladado a José Antonio Robles en Madrid, donde –en palabras del responsable de Urbanismo- “nos torean un poco más”.

Antonio Escámez ha informado a la secretaria general de que Motril está acometiendo en estos momentos obras urbanísticas y de infraestructuras por un valor superior a los siete millones de euros y que la ciudad “está cambiando a pasos agigantados” y ha expresado su confianza en que los tres años de gobierno que restan de legislatura en la Junta de Andalucía supongan avanzar en “el progreso de la ciudad” y sirvan para cubrir “las necesidades de Motril”, entre las que ha citado como prioridad la creación de más empleo.

“Una sinergia única e histórica”

El teniente de alcalde de Turismo, Desarrollo del Litoral y Playas, José Lemos, ha expuesto a la dirigente ‘popular’ que Motril es “una ciudad de oportunidades, pero también de realidades” y ha agradecido la colaboración de la Junta de Andalucía con el Gobierno local, lo que ha generado “una sinergia única e histórica” entre ambas administraciones que el responsable de Turismo aboga por mantener. Lemos ha definido a Motril como “una zona con grandes proyectos por desarrollar”, “una ciudad con unos atractivos incomparables” y a la que se le presenta “una oportunidad única de dar un paso hacia adelante”. Las defensas y espigones del litoral o el futuro puerto deportivo han sido los tres temas que el responsable de Turismo ha reivindicado ante la presidenta del grupo parlamentario Popular y ha expresado el compromiso del Ejecutivo local con el “desarrollo sostenible” del litoral, con el objetivo de convertir a Motril en una destino turístico de calidad.

Lemos ha destacado el trabajo realizado por el Gobierno regional andaluz y su “agilidad” para paliar los efectos provocados por la crisis sanitaria del coronavirus, con la ejecución de planes como los fondos destinados a la recuperación del turismo de sol y playa, la contratación de 3.000 auxiliares para la presente temporada turística y la adquisición de recursos materiales para el litoral, de los que Motril ha recibido 86.000 euros para dos anualidades.

Con carácter previo a la reunión, la también diputada andaluza ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, en el que, además de felicitar a la alcaldesa y a todo el equipo de Gobierno “por su entrega y dedicación a mejorar la vida de sus vecinos”, ha definido a la ciudad como una “mezcla de belleza, sencillez y cercanía”, una “tierra sin igual en la que te sientes como en casa”, un “lugar para disfrutar y vivir” y el “próximo destino, Motril, lugar sin igual”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril, Política, RR.II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .