La Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo celebró anoche en Almuñécar Asamblea General Ordinaria

ALMUÑÉCAR. En la Asamblea fue expuesto el Plan Hidrológico para la Cuenca Mediterránea Andaluza.

La Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo celebró anoche Asamblea General Ordinaria en la Casa de la Cultura de Almuñécar, bajo la presidencia de Antonio Alonso y contando con la presencia de una veintena de presidentes de comunidades de riego de la zona, entre ellos el concejal de Agricultura y Medio Ambiente de Almuñécar, Luis Aragón.

En este encuentro, destacó la exposición por parte del responsable técnico del citado órgano comarcal de regantes, quien informó sobre “el esquema provisional del Plan Hidrológico de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas 3er. ciclo 2021-2027”, tal y como se define por parte de la Junta de Andalucía.

El proyecto fue desgranado por sectores, haciendo hincapié en la zona de Almuñécar y el resto de la comarca de la Costa de Granada. Tras la exposición los regantes sexitanos se interesaron por algunos detalles que recoge el documento hacía la comarca de Río Verde.

Con anterioridad, el presidente, Antonio Alonso, informó a los asistentes sobre las actuaciones y gestiones llevadas a cabo desde la última asamblea celebrada el pasado mes de diciembre. También presentó las cuentas del ejercicio 2019.

En esta asamblea se ratificó el Acuerdo de la Junta de Gobierno para la incorporación de la Comunidad de Regantes ‘Barranco de la Palma’ de Jete.