CA lamenta la decisión del gobierno Herrera de no rebajar la tasa de ocupación por mesas y sillas un 50%

ALMUÑÉCAR. “Herrera y sus socios de Ciudadanos, Más Almuñécar e Izquierda Unida rechazan rebajar la tarifa de ocupación por mesas y sillas un 50% para el año 2021”, lamentan en Convergencia Andaluza.

Convergencia Andaluza llevó esta propuesta al Pleno que se celebró ayer jueves, 16 de julio, atendiendo a la pérdida de rentabilidad causada por la pandemia del coronavirus.

“Una vez más, los votos del gobierno municipal, PP, Más Almuñécar y Ciudadanos con el apoyo de su socio incondicional de Izquierda Unida, ha rechazado en el pleno una propuesta de Convergencia Andaluza de apoyo al sector turístico. En este caso, rebajar la tarifa de ocupación de la vía pública con mesas y sillas en un 50% para el año 2021”, dicen desde CA.

“La excepcional situación ocasionada por el coronavirus, con sus importantes repercusiones sociales y económicas, aconsejan la adopción de medidas que beneficien al tejido empresarial de nuestro municipio, tendentes en última instancia al mantenimiento del empleo. De forma especial para los negocios afectados por la ‘Tarifa de mesas y sillas’. Una tarifa aplicable a los establecimientos de hostelería, restauración y ocio por la colocación de las terrazas, es decir, las mesas y sillas, sombrillas, toldos, paneles anunciadores, maceteros, jardineras e instalaciones complementarias”, argumentaba en el pleno de 16 de julio el portavoz de CA, Juan Carlos Benavides.

“Mientras despilfarran a manos llenas nuestros impuestos, Herrera y sus socios muestran una total insensibilidad con las dificultades económicas que está pasando la hostelería. Una situación que tiene visos de alargarse en el tiempo, lo que hace aconsejable la adopción de medidas de apoyo al sector económico, con medidas no solo para el año 2020, sino, al menos, para el año 2021. Una bajada del 50% en la tarifa que fue apoyada por Convergencia Andaluza y PSOE y el voto en contra del gobierno local y la fiel muletilla de Izquierda Unida”, concluyen los andalucistas en su nota.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .