La Junta actuará en los túneles del Serrallo para culminar la mejora de la Ronda Sur de Granada

GRANADA. La consejera Marifrán Carazo anuncia que en los próximos meses se acometerá la segunda fase de mejora de esta vía.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado hoy que se está redactando un proyecto para la adecuación de los túneles del Serrallo que permitirá culminar la puesta a punto de la Ronda Sur de Granada, que acumulaba 15 años sin actuaciones. Marifrán Carazo ha añadido que, tras el verano, se realizará un simulacro de incendio en estos túneles para comprobar la eficacia de las instalaciones y verificar el estado del sistema de emergencia y ventilación, y que se sumará a las obras de la segunda fase de mejora de la Ronda Sur prevista para los próximos meses.

Durante su intervención en la Comisión de Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Parlamento andaluz, la consejera ha destacado que la primera fase de los trabajos de mejora de la Ronda Sur de Granada, recién finalizados, ha permitido mejorar una vía que estaba en un “estado lamentable” tras más de 15 años de abandono.

Los trabajos han supuesto la mejora de un tramo de esta vía, la A-395, que da acceso a la capital y a Sierra Nevada con un presupuesto de 303.000 euros. “La Ronda Sur no podía permanecer por más tiempo en el estado en el que se encontraba. Era un riesgo para la seguridad. Con esta actuación se mejoran las condiciones seguridad de la puerta de entrada a Granada, a la Alhambra y a Sierra Nevada y parte del itinerario diario de las miles de personas que habitan la cornisa sur del área metropolitana”.

Marifrán Carazo ha destacado que, una vez terminada esta primera fase, se va a acometer en los próximos meses una segunda que incluye la renovación de las luminarias, nueva pintura de señalización horizontal y actuaciones para el refuerzo de la seguridad vial, incluido el desbroce de la rotonda y los carriles de incorporación.

La consejera ha anunciado asimismo que actualmente se está redactando un proyecto de construcción para la mejora, actualización y renovación de las instalaciones de los túneles del Serrallo, con el que se finalizará la revisión y puesta a punto integral de la vía. En concreto, se prepara una intervención sobre el revestimiento de esta estructura, dado su mal estado de conservación.

Además, tras el verano, se realizará un simulacro de incendio en estos túneles para comprobar la eficacia de las instalaciones para verificar el estado del sistema de emergencia y ventilación. Con este simulacro se culmina el plan puesto en marcha por el nuevo equipo de la Consejería para revisar el estado de los túneles de la red de carreteras autonómica y que ha supuesto la revisión del túnel de Los Omeyas, en Córdoba, los túneles de la autovía de Coria del Río (A-8058) a la altura de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y los de la carretera Jerez-Los Barrios (A-381). La consejera ha destacado que todas estas actuaciones se realizan para mejorar la seguridad vial, que “es una prioridad para el Gobierno andaluz”.

Deja un comentario

Archivado bajo Fomento, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .