El Comité Técnico que asesora a la Junta estudiará este lunes el uso obligatorio de mascarilla en Andalucía

ANDALUCÍA. “Seguimos siendo una de las CCAA con menor incidencia del virus, pero esto puede cambiar si no mantenemos la guardia alta, nos anticipamos y actuamos con responsabilidad”, ha dicho el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

  • Andalucía está en 1,43 casos diagnosticados por cada 100 mil habitantes, una de las cinco comunidades con menos casos de toda España, ha informado el presidente.

Juanma Moreno ha informado -señalando que se considera brote cuando hay tres contagios, a veces de la misma familia- que Andalucía, como la Comunidad más poblada, es la que más rebrotes tiene y ha recordado que existe libre movilidad de ciudadanos en la Comunidad desde hace ya bastante tiempo. La curva en Andalucía, desde el punto de vista hospitalario, sigue descendiendo tanto en casos confirmados como en ingresados, ha informado el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Juanma Moreno también ha informado que se están controlando los casos, “se están aislando y, afortunadamente, no existe una situación que alarme a la población”. El presidente ha señalado que la situación podría cambiar por lo que ha incidido en la prevención adoptando, con el máximo rigor, todas las medidas de carácter sanitario y por eso el lunes el Comité Técnico que asesora a la Junta valorará y decidirá si todos los andaluces deberán llevar de forma obligatoria la mascarilla.

Deja un comentario

Archivado bajo Andalucía, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .