Motril presenta el proyecto del centro náutico-deportivo para situarse como destino turístico y deportivo de calidad

MOTRIL. La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha explicado que estas nuevas instalaciones en Playa Granada generarán unos 60 puestos de trabajo directos e indirectos y situarán a Motril en “el centro de los deportes náuticos”.

La empresa AWA Watersports ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Motril el proyecto para la creación de un centro náutico-deportivo en Playa Granada, con el que Motril aspira a convertirse en un destino referente de los deportes náuticos, avanzar en el desarrollo turístico y deportivo del municipio y contribuir a la desestacionalización de la oferta turística, ofreciendo cursos y campamentos náuticos durante todo el año.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado la apuesta de la empresa AWA por la ciudad a lo largo de la última década, hasta alcanzar la cifra de 25.000 practicantes de deportes naúticos procedentes de toda la geografía española que eligen su escuela situada en Playa Granada para la realización de cursos de kitesurf, windsurf y paddlesurf. García Chamorro ha ensalzado también el proyecto presentado por AWA, sostenible, respetuoso con el medio ambiente y de calidad, y que va en sintonía con el modelo turístico que el Gobierno local aspira a implantar en la zona de Playa Granada.

La primera edil ha explicado que el nuevo centro de actividades náutico-deportivas, que podría abrir sus puertas a principios del próximo año, supondrá una inversión global cercana a los 400.000 euros, lo que pone de manifiesto que “Motril sigue estando de moda, a pesar de la pandemia y de la recesión económica”. A juicio de García Chamorro, la ciudad sigue atrayendo inversiones, “que generan riqueza y puestos de trabajo” y, en el caso concreto del nuevo centro proyectado en Playa Granada, podrían generarse en el municipio unos 60 puestos de trabajo directos e indirectos, tanto en su construcción como en su funcionamiento. La alcaldesa ha asegurado que este proyecto permitirá situar a Motril en “el centro de los deportes naúticos” para “no tener nada que envidiar a otros destinos punteros” en estas prácticas deportivas.

El nuevo centro de actividades náutico-deportivas se ubicará en régimen de concesión administrativa en una parcela municipal de 1.748 metros destinada a equipamiento de servicios y que está situada junto a la bolsa de aparcamientos situada al final de Playa Granada. El arquitecto Ángel Gijón, cuyo estudio ha sido el encargado de diseñar las futuras instalaciones, ha explicado que el centro de actividades náutico-deportivas ocupará una superficie de 217,70 metros cuadrados y un café-bar restaurante, sobre una superficie de 187,75 metros cuadrados, con un período de explotación de diecinueve años en régimen de concesión. Además, el centro contará con una zona de ocio infantil, un aula para impartir cursos teóricos y que estará a disposición del Consistorio motrileño.

El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha explicado que este proyecto ampliará la oferta de deporte, ocio y turismo de Motril y proyectará la ciudad como un destino turístico de actividades náuticas de calidad. Lemos ha indicado que la futura ubicación del centro náutico-deportivo se ubicará en un enclave único para las actividades náuticas y permitirá posicionar a Motril como “un destino puntero en deportes náuticos”.

Práctica de deportes náuticos en invierno

El concejal de Deportes, Daniel Ortega, ha manifestado que el proyecto supone la combinación de “turismo y deporte” y ha destacado que Motril tiene unas “características envidiables para la práctica” de una gran cantidad de prácticas deportivas. Ortega ha felicitado a la empresa AWA por su trabajo y su capacidad de adaptación a todas las temporadas del año, lo que contribuye a la desestacionalización del turismo motrileño. Según el responsable municipal, “turismo y deporte han de ir de la mano”, por el atractivo que supone para muchos vecinos y visitantes.

El promotor de la iniciativa y responsable de la empresa AWA Watersports, José Tiernes, ha explicado que el proyecto persigue ampliar las actuales instalaciones que el centro de enseñanza de deportes náuticos tiene en Playa Granada y dotarlas de un aula de formación y de una zona de restauración. Tiernes ha destacado las bondades de la climatología de la Costa Tropical para la práctica de deportes náuticos, incluso durante la temporada invernal. AWA Watersports está dedicada a la enseñanza de deportes náuticos y ofrece cursos de Kitesurf, Windsurf, PaddleSurf y Vela Ligera / Catamaran.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .