La Unidad de Día de Trastornos de la Conducta Alimentaria lista para iniciar su labor en Granada

GRANADA. Salud ultima la contratación de los profesionales que atenderán la Unidad de Día de TCA, ubicada en el Edificio de Consultas Externas del Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

La Unidad de Día de Trastornos de la Conducta Alimentaria está lista para iniciar su labor en Granada, para ello, Salud ultima estos días la contratación de los profesionales que estarán al frente de ella. La misma se ubica en la cuarta planta del edificio de Consultas Externas del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, situado en la calle Doctor Azpitarte de la capital granadina.

Así se lo ha hecho saber el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, a la presidenta de la Asociación Trastornos de la Conducta Alimentaria de Andalucía, Patricia Cervera y representantes de su junta directiva, junto a quienes ha visitado este pasado jueves las instalaciones de la Unidad de Día. Un espacio adaptado de más de 230 metros cuadrados que está finalizando su equipamiento clínico y estándar y que está dirigido por el Servicio de Salud Mental del Hospital Virgen de las Nieves.

El equipo que atenderá la Unidad de Día está compuesto por un psiquiatra, dos psicólogos, dos enfermeras, dos auxiliares de enfermería, un terapeuta, un monitor ocupacional y un administrativo; todos ellos con dedicación completa. Los pacientes serán atendidos en tres niveles, en función de la gravedad de cada caso: consulta externa, régimen de Hospital de Día y próximamente también en hospitalización completa.

El delegado territorial ha manifestado su satisfacción por ver cumplida esta demanda de familiares y pacientes, “en unas instalaciones que llaman la atención por su luminosidad y cercanía con el Servicio de Salud Mental y el centro hospitalario del que depende esta unidad”. La inversión realizada alcanza los 30.000 euros.

El espacio se distribuye en torno a cuatro consultas (psiquiatra, psicólogo, enfermería, EIR/terapeuta ocupacional); zona de trabajo de enfermería (camilla, aparato de ECG, botiquín básico…); una sala para terapia ocupacional, dos salas para terapia de grupo (pacientes/familias); un comedor para pacientes (pudiendo utilizar la sala de terapia ocupacional en su defecto), con zona de limpieza, fregadero, menaje y mantenimiento de comidas; dos aseos y office para el personal.

Deja un comentario

Archivado bajo Provincia, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .