Moreno apela a la colaboración público-privada para la recuperación económica y social de Andalucía

PROVINCIA. El presidente ha destacado la apuesta de Mercadona por Andalucía durante la visita a las obras de ampliación de la planta logística que la cadena de supermercados tiene en Guadix.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado su propósito de que Andalucía sea de las primeras comunidades autónomas en reactivarse y ponerse en marcha tras la pandemia por la Covid-19. Una recuperación económica y social donde las empresas, según ha señalado, deben tener un protagonismo fundamental. En este sentido, ha considerado esencial la colaboración público-privada en un contexto como el actual, que permitirá a la comunidad progresar y generar empleo. Para ello, ha apuntado que la Administración andaluza se mostrará cercana, intentando quitar los obstáculos a las inversiones que quieran llegar a Andalucía. “Van a contar con todas las facilidades y posibilidades”, ha remarcado.

En la línea de la colaboración público-privada, clave en esa ‘Gran Alianza por Andalucía’, Moreno ha subrayado la contribución de Mercadona para impulsar la actividad económica y contrarrestar los efectos de la pandemia. Lo ha dicho durante una visita a las obras de ampliación del bloque logístico que tiene la compañía en Guadix. Una nueva nave de congelados automatizada que supondrá una inversión de 54 millones de euros y la creación de 82 nuevos empleos estables, especializados y de calidad, que se suman a los casi 19.000 en la comunidad. Además, se ha congratulado de que la cadena de supermercados haya anunciado la inversión de 750 millones de euros en Andalucía entre 2020 y 2023. “Son, claramente, un exponente de creación de empleo, bienestar y prosperidad, y esta inversión consolida la apuesta de Mercadona por nuestra tierra”, ha apostillado.

En este punto, ha afirmado que el Gobierno andaluz está en plena colaboración con la compañía para que esta senda de inversión no se frene. Además, ha agradecido la deferencia que Mercadona ha tenido siempre con la población más vulnerable y ha reconocido su política de personal, “ejemplo a seguir por otras empresas”. Asimismo, ha puesto en valor la actuación de la cadena de supermercados durante el estado de alarma, que ha asegurado el abastecimiento en todo momento ante la incertidumbre generada durante las primeras semanas de confinamiento.

Por su parte, ha concretado que su Gobierno está poniendo los mimbres para que la comunidad recupere los buenos datos de 2019 y principios de 2020, cuando crecía por encima de la media de España y de la zona euro. Ahora, la previsión es que el PIB andaluz se reduzca en torno a un 10% a causa de la pandemia, según las estimaciones. Con relación a esto, el Ejecutivo andaluz está realizando un importante esfuerzo para garantizar a las empresas las condiciones de estabilidad y seguridad jurídica, favoreciendo un clima de inversión. “Desde el Gobierno andaluz haremos todo cuanto esté en nuestra mano para que la recuperación sea lo antes posible”, ha concluido.

Durante la visita, el presidente andaluz ha estado acompañado por el alcalde de Guadix, Jesús Lorente; el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco; el director regional de Relaciones Externas de Mercadona Andalucía, Jorge Romero Arjona, y el coordinador General de Obra Almacenes Mercadona España, Antonio Cid Carrión.

Deja un comentario

Archivado bajo Economía, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .